Consejos para mejorar búsqueda en Google

Anuncios patrocinados


En estos días te hemos acercado información bastante interesante. Te hemos contado, por ejemplo, por qué tu Mejorar búsqueda en GoogleInternet anda lento, es decir, los motivos que originan esto. Además, has podido saber cómo editar documentos con tu voz, una acción que facilita la vida de muchos. En el día de hoy también tenemos algo interesante para vos, no te pierdas estos consejos para mejorar búsqueda en Google.

Usar este buscador es bastante sencillo, pero a veces no sabemos cómo sacarle provecho realmente a las herramientas y funciones de las que dispone. No sólo nos ayuda a resolver cosas básicas sino que también nos puede ayudar en problemas complejos de matemática y demás.

Obviamente que esto requiere de cierta meticulosidad pero una vez que entendamos nos ahorraremos bastante tiempo durante las búsquedas y seguramente podamos resolver más cosas aún de las que actualmente logramos.

Cómo mejorar mis búsquedas en Google

Aquí, entonces, te mostraremos los mejores consejos para mejorar tu búsqueda en Google, deberás prestar muchísima atención a los mismos para poder lograr una buena experiencia de uso.

En principio diremos que algo importante es buscar en un sitio web específico, es decir, podemos en la búsqueda incluir “site” delante de la consulta si es que estás seguro que la información que estás buscando está en algún sitio específico o en algún tipo determinado.

También es importante no utilizar puntuación, ni minúsculas, mayúsculas o tildes, los resultados son siempre los mismos, incluso aunque tengamos algún error de ortografía.

Si quieres buscar una frase exacta con palabras en un mismo orden deberás procurar ponerlas entre comillas. Algunos resultados pueden no mostrarse al utilizarlas.

Mejorar búsqueda en Google

También podrás intentar buscar por formato, ya sea PDF, PPT o XLS, para eso deberás añadir en la búsqueda filetype: y seguida la abreviatura de formato. Si quieres encontrar una definición deberás escribir “define” y luego la palabra que deseas.

Si ingresas al buscador una ecuación matemática lo va a resolver por vos, por lo cual te ahorrarías usar calculadora. Si deseas especificar el intervalo numérico deberás escribir dos puntos y luego un espacio y el número de intervalo.  Y también es posible convertir unidades, sólo deberás usar la palabra convert, por ejemplo, convert:375kg.

Otro de los consejos para mejorar la búsqueda en Google es que es posible excluir una palabra de la búsqueda usando el símbolo “–”.

Google, además, nos permite afinar las búsquedas por país o por idioma mediante un botón de ajustes, podrás acceder también a la búsqueda avanzada donde podrás especificar una búsqueda concreta de lapso de tiempo y demás.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que sean de ayuda para tus futuras búsquedas. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *