Consejos para evitar hackeos y robos de móviles

Anuncios patrocinados


Siempre tratamos de traer información diversa acerca de los dispositivos móviles, te hemos contado en alguna oportunidad cómo usar el móvil como mouse o también cómo rootear un Samsung con CF Auto Root fácilmente. En esta oportunidad traemos una serie de consejos para evitar hackeos y robos de móviles que seguramente te serán de mucha utilidad, no te los pierdas.

Intel Security hizo un estudio donde logró demostrar que al menos un tercio de los usuarios no utiliza contraseñas para bloquear sus pantallas, por lo cual, la información con la que cuentan en sus dispositivos está al alcance de cualquiera que lo tome, pero lo peor de todo es que al menos la mitad de los usuarios ya ha sufrido algún tipo de ataque.

Por los distintos sucesos recientes relacionados al FBI y al iPhone de un terrorista que estaría involucrado en los atentados ocurridos en San Bernardino volvieron a traer a la mesa de debate la cuestión de la privacidad y la seguridad. El diario español El País trata de encontrar los motivos de la actitud de los usuarios y asume que es así debido a que todos creemos que a nosotros no nos sucederá nada y que el dispositivo estará siempre a salvo.

Consejos para evitar hackeos o robos

Trucos para evitar problemas en mi móvil

Para evitar hackeos y robos de móviles o defendernos de los ataques hay distintos pasos, en principio es importante poner contraseña a los dispositivos, la cual debería ser larga para evitar el clásico PIN de cuatro cifras que quizás pueda ser violado. También es importante activar el borrado del dispositivo, lo cual es básicamente lo que ha enfrentado a Apple y al FBI ya que se infiere que el iPhone involucrado puede haber activado el borrado de información que se produce después de diez intentos de desbloquear el dispositivo fallidos.

Es importante además utilizar gestores de contraseñas, es decir, tener una contraseña distinta para cada una de las cuentas o los servicios. Se recomienda también activar la verificación en dos pasos que consiste en habilitar otro dispositivo para dar acceso a una cuenta o servicio, por ejemplo, para acceder a Gmail desde la computadora que no solemos usar deberemos agregar un código o SMS que nos haya llegado al dispositivo móvil. Es muy útil y efectiva para proteger, sobre todo, las cuentas.

Estos no son los únicos consejos o trucos, también se recomienda que mantengamos el software actualizado, tener mucho cuidado con los MMS ya que no son muy recurrentes y a veces pueden traer consigo la entrada de algún malware y además, utilizar VPN, sobre todo para los viajeros o callejeros, es decir, quienes pasan tiempo fuera de sus casas.

Esperamos que estos consejos para evitar hackeos y robos de móviles te hayan servido. Quizás sea imposible evitar particularmente el robo de un móvil porque se da por cuestiones ajenas pero es importante tener cuidado con la información en caso de que esto nos pueda llegar a suceder. No dejes de tenerlos en cuenta y mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *