Consejos para conectarte a una VPN

Anuncios patrocinados


Hoy vamos a hablar acerca de las Redes Virtuales Privadas o más conocidas como VPN, que son una herramienta que se utiliza para dar seguridad en el momento en que nos conectamos a Internet, pero, otra de sus funciones es que posibilita acceder a servicios de Internet que únicamente están disponibles en otros países. Esto las hace sumamente interesantes, por tal cosa, hoy te daremos algunos consejos para conectarte a una VPN.

Hay muchos motivos por los cuales querríamos acceder a ellas, por ejemplo, para ver las películas de Netflix de otro país, con una VNP podrás cambiar de dirección IP y así la computadora pensará que te encuentras en otro sitio del mundo y así podrás ver el contenido de dicha ubicación, que generalmente está bloqueado en tu país.

conectarse a una VPN

Las VNP se pueden aplicar de distintas maneras, desde el navegador, computadora, TV inteligente o del WiFi de todo tu hogar. Para acceder a estos contenidos podrás inclinarte por cualquiera de éstas:

NAVEGADOR

Las extensiones son algo increíble, en Google Chrome o Firefox podrás agregar la extensión “Hola”, una gratuita que funciona como un Proxy o VPN donde deberás simplemente elegir el país donde “quieres estar” y nada más. Todos los sitios a los que ingresen tendrán un IP del país que has seleccionado.

Lo mejor es que Hola es gratuita y tiene funciones limitadas pero su trabajo es excelente, el problema es que sólo funcionan con el contenido que tienes dentro del navegador.

COMPUTADORA

Si utilizas alguna aplicación en tu PC que necesita acceder a otra región esto te podría funcionar, lo que hace es cambiar la configuración de red de tu computadora y así todo lo que realices allí será mediante el nuevo IP.

Para eso cuentas con dos opciones: por un lado, la aplicación, se trata de HotSpot Shield que está disponible tanto para Windows como para Mac (aunque también hay aplicaciones en Android y en iOS), es completamente gratuita y configura tu terminal para que tus acciones se realicen por medio de esa VPN.

Lo único malo de esto es que también hay una versión que es paga, por eso, quizás estés un poco limitado de opciones de países y te lleguen muchos anuncios. Seguirá teniendo pocas opciones y funciona no muy bien pero lo bueno es que hay una versión gratuita.

La otra opción es comprar un servicio para conectarte a una VPN común y corriente, hay muchos proveedores de las mismas que son servicios pagos pero tienen una gran experiencia de navegación. Algunos incluso cuestan tan sólo 4 dólares por mes.

Al momento en que pagas estos servicios te brindan datos tales como la dirección del servidor, la contraseña para que configures el servicio, etc. Esto se puede hacer en todos los sistemas operativos incluso en los de los dispositivos móviles.

ROUTER

Es la manera más completa para configurar una VPN ya que afecta tanto a tu PC como a los dispositivos que se encuentren conectados en tu red, así, no deberás configurar nada, todo estará conectado por el Router sin inconvenientes.

Su función es muy similar a la configuración manual de la computadora, lo único que deberás hacer es revisar que el Router tenga la opción de configurar un VPN y que el servicio que has contratado te de varias direcciones para que cada uno de los dispositivos pueda utilizar el servicio.

Es una instalación que quizás tenga algunas complicaciones más pero no es imposible.

Ahora sí, deberías ver cuál de las opciones te convence más para conectarte a una VPN, son bastante sencillas y se adecúan fácilmente a tus necesidades. No te las pierdas.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *