Consejos para asegurar mi identidad en Internet

Anuncios patrocinados


Anteriormente te presentamos una herramienta que servía para eliminar todas las cuentas que tenías en Internet y de esta forma eliminar tu información personal, es realmente útil para aquellas personas que quieren dejar de utilizar Internet y quieren que su información no siga en la red. Pero algunos prefieren tomar cierto recaudo al utilizar esta red llena de peligros, por eso hoy te vamos a dar consejos para asegurar mi identidad en Internet.

Consejos para asegurar mi identidad en Internet

Algo que es realmente importante para asegurar tu identidad en Internet es utilizar en todas las cuentas que tengas contraseñas seguras. La primera regla de las contraseñas seguras es que en lo posible tenés que evitar repetirla en muchos lugares, al menos separar las que son de redes sociales y las más importantes como cuentas de banco. Además tenés que evitar contraseñas que sean predecibles o que se puedan adivinar de forma sencilla sólo mirando tu perfil de Facebook como el nombre de tu mascota, una fecha importante, el nombre de tu hijo/a, etc. Es muy importante que no utilices siempre la misma, porque si te hackea una cuenta, tendrá acceso a todo el resto.

Cosas que no debes hacer en Internet

Consejos para asegurar mi identidad en Internet2

Otro consejo muy importante es que no confíes en los enlaces que se encuentran en los mensajes Spam de tu correo electrónico. Con el simple hecho de hacer clic ahí los hackers pueden lograr que descargues decenas de malware que tendrá distintos efectos en tu PC, desde robar información hasta dejarla sin uso.

Ni de las redes WiFi abiertas podés confiar, ya que estas pueden ser creadas por hackers con nombres “confiables” como el nombre de un local de comidas o un hotel, para que engañado te conectes. Al conectarte tu identidad e información personal peligra.

Por último, debes prestarle atención a la configuración predeterminada que traen las redes sociales, por lo general crear la cuenta y no te fijas nada acerca de eso. Pero esta configuración no puede ser la más privada de todas las opciones, por esa razón es importante que te tomes el tiempo de corroborar que estás utilizando la configuración que querés. Espero que estos consejos para asegurar tu identidad te hayan sido de mucha ayuda.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *