Consejos de prevención al cambiar un Router

Anuncios patrocinados


Desde aquí solemos hablar bastante acerca de los secretos del WiFi, te hemos contado, por ejemplo, qué son las redes WiFi prevención al cambiar un Routercompartidas o también te hemos acercado ciertos tips para mejorar el funcionamiento de WiFi. En esta oportunidad queremos brindarte algunos consejos de prevención al cambiar un Router que seguramente te servirán.

El router, todos sabemos, es el corazón y el cerebro de la conexión. Es el primer bastión del mundo digital en nuestro hogar, por lo cual debemos tener un mínimo de configuración cuando lo conectamos por primera vez en nuestra casa.

Qué hacer antes de cambiar de Router

Aquí tenemos ciertos consejos de prevención para cambiar el router, es decir, deberás tener en cuenta estas recomendaciones para cualquier caso. Por eso deberías comenzar por prestar atención a lo que aquí te contaremos.

Recomendamos primero cambiar el usuario y la contraseña del router. Es decir, una vez que estamos dentro de las características lo primero que deberemos hacer es modificarlas ya que si no hacemos eso algun vecino hábil podría colarse en nuestra conexión y hacer con ella lo que le parezca.

prevención al cambiar un Router

Además, tendrías que cambiar el nombre de tu red, es decir, cuando el router viene de fabrica la conexión tiene un nombre genérico y seguramente los de tus vecinos sean similares. Esto es una pista para quienes quieran aprovecharse de tu red, por lo cual, si vas al menú de la conexión WiFi y buscas “SSID” podrás cambiarlo como a vos se te ocurra.

Por otro lado recomendamos cambiar la contraseña de WiFi y elegir una buena protección, ya que por defecto la contraseña es violable, incluso encontrarás programas que lo harán gratuitamente. Dentro del mismo menú de WiFi encontrarás donde está la contraseña para poder cambiarla, deberás asegurar un buen nivel de seguridad, es decir, el más alto, WPA2.

prevención al cambiar un Router

Tendrás también que revisar el estándar del WiFi y las bandas. Muchos routers vienen con dos conexiones, una de 5 Ghz y otra de 2,4. Es fácil ver este problema, es como tener dos puertas. Si puedes usar sólo la de 5 notarás una mejor conexión. Inevitablemente tendrás las dos activas por lo cual deberás aplicar todos los consejos que te hemos dado a ambas.

Te recomendamos también activar los controles parentales para limitar el acceso de los niños a sitios inadecuados. Y, te recomendamos, además, desconectar la gestión remota que muchos lo traen por defecto.

Esperamos que estos consejos de prevención para el router te hayan servido, seguramente sea así, no dejes pasar esta información, mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *