Consecuencias de Brexit para usuarios de Internet

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre intentamos acercarte datos e información de todo tipo. Te hemos contado, por ejemplo, dónde ver las Consecuencias de Brexitactualizaciones de seguridad de las empresas, o también, de qué forma podrás personalizar tu Android como Android N, entre otras cosas. En el día de hoy queremos hablar de algo que quizás no conozcas: las consecuencias de Brexit para usuarios de Internet.

Brexit (Britain exit) se refiere al eventual abandono de Reino Unido de la Unión Europea en caso de que el referendo lo apoye y el gobierno lo confirme. Esto no sólo afectaría a Gran Bretaña sino que también al resto del mundo, incluso varios países fuera de la órbita europea.

Es por esto que hemos decidido contarte cómo afectará Brexit a los usuarios de Internet de todo el mundo, para que tengas en cuenta estos datos y no te sorprendas cuando lleguen las consecuencias.

Qué pasó con Brexit

En principio debemos hablar de las compras por Internet, ya que el comercio online es uno de los puntos en los cuales los usuarios se benefician mejor debido a las condiciones europeas para el comercio “interior” (aranceles y aduanas). La relación entre Europa y el Reino Unido, comercialmente, refleja un 44% de las exportaciones británicas en la Unión Europea en este último año, así, Brexit supondría ciertos costes de aduana por la importación de productos de Reino Unido. Así, cualquier producto sería más caro.

Consecuencias de Brexit

En segundo lugar debemos referirnos al consumo de contenidos online, ya que los organismos legisladores de Europa propusieron eliminar estas barreras, lo cual significa que se plantea permitir vídeos de cualquier país europeo desde España, por ejemplo. A veces vemos alertas que indican que determinado vídeo no está disponible en nuestro país, por lo cual si esto se cambiara las licencias de distribución de los británicos no se verían alteradas. Los bloqueos regionales de Reino Unido, con el Brexit, seguirían afectando a los consumidores de contenido online de España y demás países europeos.

Por último debemos mencionar el tema de Roaming, ya que, se ha planteado la fecha del “fin del roaming” tras la reducción de precios en el campo de las telecomunicaciones. Desde junio del próximo año en Europa se eliminarán los cargos adicionales con concepto de roaming y los usuarios viajarán con igual precio a cualquier estado miembro. Si se aprueba el Brexit se aplicarían costes.

Consecuencias de Brexit

Estas son las consecuencias de Brexit para los usuarios de Internet, te recomendamos que estés atento a lo que sucede. Esperamos que esta información te haya servido, mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *