Configurar manualmente red desde consola de Linux

Anuncios patrocinados


Generalmente en los escritorios Linux, GNOME, Cinnamon, KDE, XFCE, etc. la red se configura dinámicamente por DHCP, es decir, la IP y datos de red se asignan automáticamente. Aun así, hoy les mostramos como configurar manualmente red desde consola de Linux.

Todos los ficheros de configuración en Linux se realizan a través de un fichero de texto. La configuración de red está en el fichero: vim /etc/network/interfaces. Para poner los datos manualmente de red, IP, netmask, Gateway, los tienen que poner es este fichero.

  Configurar manualmente red desde consola de Linux

Una vez que modificar dicho fichero y lograr configurar manualmente red, solo les queda reiniciar el equipo y cuando inicien nuevamente el mismo ya tendrán la configuración de  red fija para siempre con una IP fija.

Configurar manualmente red desde consola de Linux

El proceso que deben llevar adelante no es complicado, por ende la totalidad de los usuarios que quieran configurar manualmente red desde Linux lo podrán hacer sin complicación alguna, solo deben seguir los pasos indicados. Es decir, acceder al fichero en donde se encuentran los datos de la red e introducir los cambios que quieran de forma manual y reiniciar el equipo para que se guarden los cambios.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *