Configurar accesos a notificaciones en Android

Anuncios patrocinados


Siempre traemos muchísima información acerca de Android. Te hemos contado, por ejemplo, acerca de los mejores packs de iconos para Android, con interesantes alternativas del mundo de los emojis y también cómo personalizar nuestro Android con Defumblr gratis, una herramienta que nos puede servir muchísimo. En el caso de hoy traemos información sobre cómo configurar accesos a notificaciones en Android.

Hay muchísimas aplicaciones en Android que nos permitirán hacer lo que queramos con esta plataforma, pero, para eso, necesitamos ciertos permisos, es decir, darles accesos a diferentes tipos de información. Dichos permisos van cambiando según avanzamos en las versiones del sistema operativo, pero uno siempre se ha mantenido desde que apareció como una medida de seguridad: el acceso a las notificaciones.

Diferentes aplicaciones tales como Pushbullet, Cerberus, Kakaotalk y demás aprovechan este tipo de permisos, que es muy importante cuidar, por lo cual te contaremos todo lo que necesitarás saber para eso.

Para configurar accesos a notificaciones Android lo primero que tendrás que saber es donde están esos permisos. El acceso va variando según la versión de la plataforma que nosotros tengamos y la capa de personalización, pero en término generales sería:

  1. Ajustes
  2. Sonido y notificaciones
  3. Acceso a las notificaciones (dentro de opciones avanzadas)

Acceso a notificaciones

En el plantel podremos ver todas las aplicaciones que podrán tener dicho permiso y las aplicaciones que lo tienen concedido. Este permiso se obtendrá solamente si lo damos, no se puede conceder automáticamente, por motivos de privacidad.

El acceso a las notificaciones es importante por diferentes motivos. Seguro hemos visto que, cuando recibimos un mensaje en WhatsApp, por ejemplo, vamos a ver los mensajes sin leer desde la notificación, también, cuando nos envían un correo vemos un extracto de él a través de la notificación extendida. Es decir, mucha información pasa por la barra de notificaciones y algunas de ellas son sensibles, tales como un correo confidencial o un mensaje comprometedor. Las aplicaciones que tienen acceso a las notificaciones podrán acceder a las notificaciones sin distinción, por eso es importante tener cierto cuidado.

Una aplicación maliciosa, por ejemplo, podría capturar estas notificaciones y ver tus mensajes sin entrar al programa, sólo con haberle dado permiso a leer las notificaciones.

Cada vez que una aplicación nos pide este permiso debemos revisar esto dos veces antes de concederlo. Es decir, ver si la aplicación es segura o qué haremos con ese acceso a las notificaciones.

Esperamos que te haya servido este truco para configurar accesos a las notificaciones en Android. No dejes de tener en cuenta esta información.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *