Compartir ubicación específica en Google Maps

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo pedir un taxi con Google Maps y además cómo utilizar esta app para rastrear un celular perdido. En este caso te vamos a contar sobre una herramienta que sirve como complemento a Google Maps y que puede servir para enviar una ubicación exacta a forma masiva. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo compartir ubicación específica en Google Maps.

Compartir ubicación específica en Google Maps

Para compartir ubicación específica de forma masiva vamos a utilizar un método que se llama Plus+Code, que se trata de un código corto formado por seis o siete letras y números. Cada porción pequeña de cada ciudad posee un código que se genera a partir de la ciudad, la calle de la ubicación y el número. Pero sin complicarse demasiado, existe una página que sirve para marcar la parte de la ciudad que queres compartir y te da el código para que puedas compartirlo con todas las personas que tengan que llegar a allí.

Cómo enviar mi ubicación a otro

Es una forma muy cómoda de compartir ubicación en Google Maps ya que si se lo tenes que compartir a muchas personas, es bastante tedioso poner todos los datos de la ubicación. Ahora con la última actualización de Google Maps es posible generar y compartir este código directamente utilizando la aplicación sin tener que utilizar ninguna web aparte.

Compartir ubicación específica en Google Maps2

Para eso abrís la aplicación y mantienes apretado en la ubicación exacta que querés compartir. Aparecerá un símbolo rojo marcando el lugar, posteriormente tocas en este símbolo y te aparecerá información pertinente sobre la ubicación.

Como la dirección, número de teléfono, página web del lugar, te permite pedir la distancia para saber en cuanto tiempo llegarás, luego vas a ver que hay fotos del lugar – si es que tiene- y debajo de estas encontrarás un código similar a este: 47MX 4M3G+VH. Ese es el código plus de la ubicación, para compartirlo simplemente haz clic en el y se copiará de forma automática, ahora solamente te queda pegarlo donde quieras compartirlo.

Para buscar dicha dirección, tus contactos tendrán que copiar y pegar ese código en el buscador de Google Maps.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *