Cómo votar por Google Now

Anuncios patrocinados


Desde aquí ya hemos hablado y bastante acerca de Google Now, te hemos acercado, por ejemplo, una guía para Google Now, o votar por Google Nowtambién te hemos dado a conocer cómo personalizar noticias de Google Now, entre otras cosas. En esta oportunidad queremos hablar de algo más específico de cara a las elecciones. Podrás conocer cómo votar por Google Now, es muy sencillo.

La Convención Nacional del Partido Republicano ya ha terminado y ahora está en marcha la del Partido Demócrata. Cuando la misma termine ambos candidatos, oficiales ya, comenzarán sus campañas y estaremos ante la etapa más ardua. Por eso es importante que, más allá de tu portura u opinión acerca de los candidatos, si sos un ciudadano de Estados Unidos, formes parte de los comicios.

Registrarse para votar en Google Now

Este ocho de noviembre deberán dar su voto para decidir qué persona ocupará la presidencia del país durante cuatro años. En la mayoría de los estados debes registrarte antes, unos 30 días, de las elecciones, pero las leyes de votación son diversas y quizás confusas, sobre todo para aquellos que son nuevos en algún estado, por eso es interesante que conozcas cómo debes votar con Google Now.

Como se ha señalado, Google facilita un proceso de registro para votar y ofrece una tarjeta con información que explica las leyes claramente de estado por estado. Para saber cómo debes registrarte deberás abrir aquí o en Google Now decir “How to register to vote”. Por ahora sólo está disponible en dicho país y en inglés.

votar por Google Now

En el menú deberás seleccionar tu estado y seguir las instrucciones. En la mayoría de los casos deberás solicitar un formulario por correo y llenarlo y devolverlo mediante e-mail, fax o en persona en la fecha de entrega estipulada.

En la parte inferior de la pestaña How To encontrarás un enlace que va hacia la base de datos de registro de votantes del estado al que perteneces, deberás buscar allí y ver el estatus de tu registro, ver si está actualizado y encontrar el lugar donde votar.

Esperamos que hayas comprendido cómo votar gracias a Google Now, seguramente esta opción te sea de suma utilidad, no te la pierdas. Mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *