Cómo ver código de las extensiones antes de instalarlas

Anuncios patrocinados


Nos interesa mucho que las personas que navegan a diario por el mar de Internet estén conscientes de que existen muchos peligros y que los tomen enserio, anteriormente te contábamos cómo evitar ser hackeado, pero hoy vamos  a ir más allá. Este método de seguridad es para aquellos que son muy atentos y quieren estar 100% seguros que no están corriendo peligros al hacer ciertas acciones. En este caso nos vamos a centrar en las extensiones para Chrome, Firefox y Opera, hoy en AyudandoTech te contamos cómo ver código de las extensiones antes de instalarlas.

Cómo ver código de las extensiones antes de instalarlas

Un ejemplo muy cotidiano es cuando queremos instalar una extensión que teníamos antes en nuestro navegador -como AdBlock– y cuando la buscamos nos encontramos con que hay varias aplicaciones con el mismo nombre. Una forma de saber cual es la “real” por decirlo de una forma, es ver que tan popular es, la cantidad de descargas, las calificaciones e incluso el desarrollador. Pero qué ocurre cuando no estamos seguro de estas cifras o no nos acordamos el nombre del desarrollador de la extensión.

Trucos para instalar extensiones

Para solucionar esto te vamos a proponer otro método que se trata de ver código de las extensiones antes de instalarlas. De esta forma, al estar seguro qué extensión es segura vamos a poder cuidar nuestra información personal. Para ver el código de las extensiones vamos a necesitar una extensión que ha salido para Firefox y Chrome pero que a su vez también puede analizar extensiones de Opera.

Así mismo si no están seguros de queres instalar una extensión para analizar extensiones, tiene su versión web donde allí pones la URL de la extensión que queres analizar y posteriormente seleccionar información adicional sobre la extensión.

Una vez aceptemos la búsqueda se abrirá otra ventana donde vamos a poder ver el código de la extensión y de esta forma revisar si es segura. Espero que esta información les haya sido de mucha ayuda, a continuación les dejo los enlaces para las extensiones y la web.

Instalar extensión para Firefox

Instalar extensión para Chrome

Ingresar a la página web






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *