Cómo usar los hashtags de Instagram

Anuncios patrocinados


Instagram es una red social de fotos, la más popular de todas, sobre todo porque es muy atractiva y además, gratuita. Desde aquí te Para qué sirven los Hashtagshemos contado varias cosas sobre la misma, por ejemplo, un tutorial para poner la ubicación manualmente en Instagram, algo que puede ayudar a mejorar nuestro perfil en esta herramienta, o también te contamos cómo descargar tus fotos de Instagram y borrar cuenta, entre otras cosas. En esta oportunidad queremos que conozcas cómo usar los hashtags de Instagram para que tengas un perfil increíble y popular.

Instagram se basa en tener seguidores y cuando publicas allí una foto aparecerá en tu perfil y en el timeline de noticias de quienes te siguen. Así mismo vos podrás ver las publicaciones de aquellos que sigues en tu propio timeline de noticias. Tiene una interacción bastante simple, podrás poner me gusta o añadir un comentario para comunicarte con tus amigos o seguidos y en su perfil podrás ver sus fotos, vídeos, información y demás.

Para crear una cuenta deberás descargar la aplicación de manera gratuita en tu teléfono. Luego, podrás registrar una cuenta con nombre de usuario y contraseña o podrás conectarla también con tu cuenta de Facebook o correo. Una vez que estés registrado podrás añadir una foto de perfil y una biografía a la misma. Las fotos son públicas por defecto pero podrás configurar esto para que tu perfil sea privado y sólo puedan verlo tus seguidores.

Ni bien creas esta cuenta podrás agregar amigos desde tu Facebook o desde el teléfono, también podrás presionar en “Buscar”, un icono con forma de lupa y la aplicación te recomendará fotos, vídeos y personas. Además es interesante que permite editar fotos con increíbles filtros para que queden maravillosas previo a compartirlas.

Para qué sirven los Hashtags

Para qué sirven los Hashtags

Ahora, para ir a lo interesante te contaremos qué son y cómo usar los hashtags (#) de Instagram. Los mismos permiten organizar el contenido dentro de la aplicación, es decir, si presionas sobre uno de ellos el timeline te mostrará todas las publicaciones que tienen ese hashtag. Desafortunadamente muchos no comprenden cómo utilizar esta tendencia de las redes sociales y abusan de los mismos porque piensan que cuantos más usen más seguidores o atención conseguirán.

Está probado que usar de manera correcta un hashtag es beneficioso para el usuario ya que aumentará la cantidad de visualizaciones de nuestro contenido, pero emplearlo mal puede causar el efecto contrario. Es muy importante utilizarlo bien. Hay tendencias que proporcionan los hashtags más populares a nivel mundial, también hay páginas donde podemos ver las etiquetas más conocidas o hashtags más populares en Instagram.

Para qué sirven los Hashtags

También hay algunos que están prohibidos, ya que es una de las aplicaciones que se ha pensado para toda la familia, por lo cual no se aceptan publicaciones “sexuales” y hay hashtags que son poco recomendables. A la hora de publicar una foto debemos poner un # que se relacione con la publicación, ya que etiquetas que no aportan información o que son inadecuadas son eliminadas por Instagram.

Para qué sirven los Hashtags

Aquí te enumeraremos ciertas recomendaciones para que sepas cómo usar los Hashtags en Instagram:

  • No utilices un Hashtag en cada palabra (#por #ejemplo #asi)
  • No escribas Hashtags muy largos
  • No uses uno para describir la mitad de la publicación
  • No escribas uno que no tenga que ver con lo que publicaste
  • No utilices Hashtags complicados o poco reconocibles





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *