Cómo usar la app Signal

Anuncios patrocinados


La aplicación de mensajería instantánea más utilizada por el momento es Whatsapp, pero a decir verdad, la nueva app Google Allo ha estado en bocas de varios, nosotros te hemos contado cuales eran los mejores trucos y cómo bloquear a un contacto. Pero esta no es una única aplicación que compite con Whatsapp, hoy en AyudandoTech te contamos cómo usar la app Signal.

Cómo usar la app Signal

Esta alternativa a Whatsapp tiene varios puntos a favor, lo único negativo es que gran parte de la sociedad debería utilizarlo para que la comunicación sea eficiente, ya que como ocurre con el resto de las aplicaciones para que una persona reciba un mensaje, debe tener la aplicación instalada al igual que vos.

Alternativas de WhatsApp

Al igual que Whatsapp y Telegram, Signal tiene un cifrado de extremo a extremo con el cual nos promete seguridad extrema. Pero en algo se diferencia de las otras aplicaciones, las conversaciones son secretas para terceros y también para el mismo servicio. De esta forma la privacidad es extrema. Además de los mensajes, tu identidad también se encuentra protegida, nada queda guardado en los servidores ni siquiera tu número de teléfono que ingresas al comenzar a utilizar la aplicación, esta información sólo al comprobar que el número de teléfono que se ha ingresado es correcto.

Cómo usar la app Signal2

Signal supera a Snapchat en el tema de tomar screenshot o captura de pantalla de las conversaciones y fotos, prácticamente esta función está bloqueada en Signal para asegurarte de que lo que se habla en el chat no saldrá hacia ningún lado.

Así mismo, trae una función que permite ponerle contraseña a la aplicación o incluso a una conversación, de esta forma aumentar la seguridad al máximo. Esto en Whatsapp se puede hacer pero no desde la app original, sino que utilizando aplicaciones complementarias.

Espero que te haya quedado claro cómo usar Signal, ya que es una gran alternativa a Whatsapp si lo que más te interesa es la privacidad.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *