Cómo usar el Marketing de afiliación

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo ganar dinero por ver anuncios en Android y además cómo hacer dinero creando aplicaciones. Pero en este caso te vamos a contar una nueva forma de ganar plata a través del Marketing, existen distintas estrategias pero vamos a hablar sobre una de ellas en especial. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo usar el Marketing de afiliación.

Cómo usar el Marketing de afiliación2

Existen distintos Marketing con el cual podés ganar dinero con tu página web o Blog, con banners publicitarios, marketing de contenido e incluso con publicidad digital. Pero en este caso me voy a centrar en uno de las formas más novedosas por el momento.

Estrategias de Marketing de afiliación

Cómo usar el Marketing de afiliación

Con esta forma de marketing, vas a poder ganar dinero con tu página web en forma de comisión. Es decir, que si por ejemplo tenes un blog sobre cocina, recetas, consejos, tips, etc. Podés utilizar publicidad sobre productos que estén relacionado con el tema de tu página. En este caso lo ideal sería publicitar utensillos, ollas o incluso electrodomésticos de cocina.

Ya que al elegir con que empresa afiliarte tenes que tener en cuenta el público al que va dirigido el contenido de tu página. Si entran a tu blog es porque están interesados en la cocina, no es lógico haya un anuncio sobre motos. Además que si elegís mal con que empresa afiliarte, es menos probable que consigas comisiones de las compras.

Cómo usar el Marketing de afiliación3

El marketing de afiliación funciona de una forma muy sencilla. En tu página aparecerá publicidad del producto o servicio que hayas elegido, cada vez que una persona lo compre a través de tu página vas a obtener una comisión de esta compra. Por esa razón es importante elegir bien qué producto publicitar para que coincida con el público de tu blog.

Esta forma de marketing es buena para ambas partes, ya que vos vas a poder ganar dinero por el trabajo que haces en tu blog y además, la empresa que pone publicidad en tu blog no tiene que concentrarse tanto en captar clientes. Espero que hayas entendido de qué se trata este tipo de marketing para estar seguro si implementarlo en tu página o no.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *