Cómo transformar tu auto en un SmartCar

Anuncios patrocinados


En estos días estamos intentando traer información diversa para vos. Te hemos contado desde ciertos consejos para ser un Netflix pro, por ejemplo, hasta un truco para que los niños no descarguen aplicaciones en iOS. En el día de hoy la información también es diferente ya que podrás saber cómo transformar tu auto en un SmartCar fácilmente gracias a Connect Auto, el nuevo proyecto lanzado por Samsung.

Se trata de un conjunto de productos y servicios que permiten una experiencia al conducir bastante más segura y además ecológica. El objetivo del mismo es un dispositivo que se podrá conectar sencillamente a tu auto desde su puerto OBD II que se encuentra abajo del volante del mismo. Éste se encargará de recolectar información sobre el coche y mostrará alertas en tiempo real desde los problemas con combustibles o los diferentes inconvenientes que tu vehículo tenga.

Transformar tu auto en un SmartCar será posible y además este dispositivo que lo hará te ofrecerá, también, una conexión WiFi dentro de tu mismo auto utilizando el sistema KNOX de Samsung para agregarle la seguridad que necesitas.

Trucos para hacer que mi auto sea un SmartCar

 

El pilar de este dispositivo es la seguridad Knox y su sistema operativo Tizen que se ejecuta para permitir la operabilidad interna. Samsung KNOX proporciona seguridad desde el hardware hasta los niveles de software e incluye las aplicaciones. Los programadores podrán aprovechar Tizen y el kit de desarrollo de software de Samsung (SDK) para implementar mejor los servicios adicionales ofrecidos.

SmartCar

Gracias a las variables que va recolectando podrás motorizar el comportamiento de tu vehículo y tu conducción será muy segura. En caso de accidente hay alertas que encontrarán tus contactos y les darán información al respecto. También incluye una aplicación “Find my Car” que sirve para localizar el auto a través de GPS y LTE.

También es posible que tu mecánico compruebe el estado de tu auto desde el puerto de diagnóstico a bordo para recomendarte un servicio de mantenimiento o reparación y reduce el costo de la misma. Samsung ya está contactando varias compañías y seguramente este proyecto estará listo para Estados Unidos dentro de unos meses, aunque para los demás países todavía no hay determinaciones.

Esperamos que te haya interesado la información y que, el día que esto llegue a tu país, transformes tu auto en un SmartCar gracias a Connect Auto. Mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *