Cómo tomar nota mientras se reproduce un video

Anuncios patrocinados


Desde que se expandió el uso de Internet y de los dispositivos digitales se ha ampliado mucho las herramientas de los estudiantes y los trabajadores. Anteriormente te contamos sobre aplicaciones que te ayudan a controlar el uso del celular para aumentar la productividad y además te contamos cuales son los mejores trucos de Google Docs. En este caso te traemos una extensión para hacer apuntes, hoy en AyudandoTech te contamos cómo tomar nota mientras se reproduce un video.

Mejores extensiones de Chrome

Tomar nota es una actividad primordial para poder contener en nuestra cabeza lo que dice el profesor, por eso lo ideal es tener un cuaderno especial para eso. Pero actualmente, muchas personas son autodidactas y buscan fideos o documentales que les ayude a aprender lo que desean, si bien es posible tomar nota de forma tradicional mientras se reproduce un video, hoy te traemos una herramienta para que puedas hacerlo de forma digital.

De todas formas, esta herramienta no es puro capricho al fin y al cabo, ya que tomar nota o escribir en la PC requiere menos atención que escribir a mano. Ya que muy pocas personas pueden escribir de forma prolija sin mirar la hoja, es decir que tomar nota de forma tradicional a merita que dejes de mirar el video y si no querés perderte nada, tendrás que pausarlo.

Cómo tomar nota mientras se reproduce un video

Pero con la extensión TurboNote vas a poder tomar nota de forma digital en la PC mientras miras un video. Con esta extensión podrás hacer apuntes desde el navegador Google Chrome, de esta forma, cuando estés mirando un video aparecerá un recuadro al costado que te permitirá escribir en el.

Las páginas donde podés utilizar esta extensión para Chrome son: YouTube, Vimeo, Ted, Facebook o Netflix. Las notas que realizas quedan vinculadas al video, es decir que cada vez que abras el video, vas a encontrar las notas que hiciste. Así mismo podrás exportar estos apuntes y compartirlos.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *