Cómo tener notificaciones de Android en Windows 10

Anuncios patrocinados


Android no sólo es un sistema operativo utilizado por millones de usuarios sino que además tiene funciones y características que son requeridas por aquellos que están dentro de otras plataformas. Desde aquí te hemos contado algunas de ellas como por ejemplo este truco para poner contacto rápido en el escritorio de Android fácilmente, algo que sirve y mucho. En esta oportunidad tenemos una novedad más que interesante ya que podrás conocer cómo tener notificaciones de Android en Windows 10.

Esto ha sido algo que muchos han esperando durante una cantidad de tiempo considerable, pero finalmente se ha cumplido desde Microsoft con esta promesa. En la última versión del sistema operativo Windows 10 el centro de notificaciones fue actualizado y se incluyó así la compatibilidad con las notificaciones de este SO.

Ahora podrás, desde la computadora y gracias a Cortana, atender las notificaciones de tu teléfono Android y serán visualizadas en el “Centro de Actividades”, podrás gestionarlas sin tener que tocar el teléfono para nada.

Para tener notificaciones de Android en Windows 10, o al menos, para probar esta novedosa inclusión debemos tener una computadora con Windows 10 y además, que esté suscrita al Windows Insider, la Build 14342 de Windows 10 y un teléfono Android con Cortana descargado en su última versión.

notificaciones android en windows

Configurar Cortana para obtener esta función

Primero, para lograr esto, debemos activar la sincronización de las notificaciones desde Cortana en el dispositivo móvil entrando a la herramienta, seleccionando el icono de tres líneas que aparece a la izquierda, arriba en la pantalla, entrando en “Ajustes” y accediendo al apartado “Sincronización de Notificaciones- Recibe las notificaciones de tu móvil en tu PC”.

Aquí podrás encontrar cuatro opciones diferentes:

  1. Notificaciones de llamadas perdidas
  2. Notificaciones de mensajes entrantes
  3. Notificaciones de batería baja
  4. Centro de permisos de las notificaciones.

notificaciones android en windows

Las tres últimas son las que requieren que pertenezcamos al programa Windows Insider para ser utilizadas. La más interesante, obviamente, es la última ya que nos da la posibilidad de indicar de forma manual qué aplicaciones queremos o no que generen notificaciones en Windows 10 y así evitamos recibir alarmas no deseadas.

Luego de hacer esto, en caso de tener la misma cuenta de Cortana en la PC y en el móvil, ya comenzarás a recibir notificaciones de tu teléfono en la computadora, por el momento sólo se pueden leer mensajes aunque probablemente la versión definitiva permita hacer otro tipo de cosas más complejas como responderlos.

Aún no hay una fecha concreta para la llegada de esta función pero seguramente esto se de con la actualización de Windows 10 Aniversario. Esperamos que esta información sobre cómo tener notificaciones de Android en Windows 10 te haya servido y que puedas disfrutarla una vez que esté disponible. También te recomendamos otra novedad interesante: se puede descargar Reddit gratis para Android, no te la pierdas. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *