Cómo tener más seguidores en Pinterest

Anuncios patrocinados


Pinterest es una de las aplicaciones más pintorescas e interesantes. Muchas personas utilizan la misma y cada vez conseguir seguidores en Pinteresthay más usuarios en ella, es por eso que es importante saber cómo tener más seguidores en Pinterest, ya que, podemos aplicar estrategias para lograr esto fácilmente.

Si tienes Pinterest para Android o para iOS, Windows Phone y demás, podrás conocer estos trucos que son muy interesantes. Aquí, entonces, te daremos diez consejos para tener más seguidores de una forma simple y dedicándole alrededor de media hora por día con esta guía seguramente te vuelvas bastante popular dentro de la herramienta.

Mejores trucos para Pinterest

Para tener más seguidores en Pinterest sólo deberás aplicar estos consejos que te daremos, son bastante sencillos y si te gusta navegar por sus tableros seguramente no tendrás ningún problema en aplicarlos.

1- En principio es importante que, si tenes una página web o un blog personal puedas incluir dentro un botón de Pinterest que invite a quienes te leen a seguirte en dicha red social. Para eso hay plantillas que lo incluyen de manera automática y plugins de WordPress que nos permiten ingresarlos tales como Pinterest Follow Button. Además, podrás agregar un widget de tu perfil en la red social. Esto es básico para adquirir más seguidores.

mas seguidores en pinterest

2- Otro punto interesante a tener en cuenta es publicar siempre contenido que tenga valor e imágenes que sean interesantes y originales, para no caer en lo común, así, la propia red social incluso podrá recomendar para seguir el tablero que compartiste. Deberás conocer a tu target e identificar los gustos, rango de edad y el contenido para exprimir a fondo tu potencial.

3- Es importante también hacer comentarios en pins populares, es decir, aquellos que se han compartido muchas veces y que tengan muchos likes para atraer más gente a tu perfil. El número de likes atrae gente naturalmente y el objetivo es que se te identifique como un experto en tableros relacionados a tu género.

4- Mediante los nombres de usuario es importante mencionar seguidores e interactuar con los mismos no sólo en esta red social sino también en otras como Twitter, Instagram, etc. Es importante personalizar las menciones en relación a pins famosos ya que permite acceder a más usuarios de los que ya hemos accedido.

5- Para tener más seguidores en Pinterest también debemos tener en cuenta el contacto con otros usuarios mediante otras redes que tengas incluidas en tu perfil, así podrás aumentar los seguidores provenientes de otras plataformas.

mas seguidores en pinterest

6- Otro consejo que podemos darte es promocionar tus tableros temáticos de la red social individualmente ya que la tendencia que los usuarios prefieren seguir a veces se prioriza en vez de seguir un perfil completo. Además, deberás cazar las tendencias en la red social, detectando esto mediante tableros populares y demás.

7- Hay muchas maneras efectivas de aumentar los seguidores, una de ellas es dar participación en tableros grupales que tienen varios seguidores. Deberás acceder a pins de calidad y que aportan valor a los seguidores.

8- Obviamente otro de los puntos importantes son las palabras clave que nos ayudan en esta tarea, sobre todo si las podemos orientar a un público específico. Deberías buscar las palabras clave en la barra de búsqueda y decidir tu temática en relación a objetivos y temas planteados.

9- Otra idea es organizar promociones, sorteos o concursos de los distintos productos que ofreces en tu cuenta. Si pintas, haces manualidades o sos fotógrafo, por ejemplo, podrás realizar un sorteo a pesar de no ser un comerciante de tus creaciones.

10- Por último podemos decirte que pongas atención constante en tus seguidores para mantener un índice considerable. Deberías distribuir temáticamente o de forma temporal tus pines para mantenerlos contentos, ser fiel a tus temas y recopilar ideas creativas que te hagan brillar.

mas seguidores en pinterest

Como verás, no es tan difícil si dedicamos tiempo conseguir más seguidores en Pinterest. Desde aquí ya hemos hablado por ejemplo de ciertas extensiones para Pinterest, quizás también te interesen. Esperamos que te haya servido y que tengas mucha suerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *