Cómo seguir ocultando el root en mi celular

Anuncios patrocinados


Es un hecho que los usuarios de Android muchas veces prefieren rootear su celular para obtener ciertos beneficios, pero nunca hay que olvidar que así como tiene beneficios puede tener sus contras. Anteriormente te contamos cómo rootear Galaxy Note 7 y además cual es el malware que actualmente está afectando a los celulares con Root. Una de las acciones que está generando más polémica es la restricción que pusieron los desarrolladores de Pokémon Go a los usuarios con root. Por esa razón hoy en AyudandoTech te contamos cómo seguir ocultando el root de mi celular.

Cómo seguir ocultando el root en mi celular

Hace unos días te habíamos contado una solución temporal para que la última actualización de Pokémon Go donde no permite a usuarios root, no afecte a tu celular. Esta solución ya no es viable ya que llega una fecha en que el juego te obliga a actualizar el juego sino, no podés jugar.

Problemas con el root en mi móvil

Pero no es sólo una decisión que ha tomado Niantic, sino que en sí es una medida de Google ya que está empezando a repudiar a todos los usuarios con root. Niantic pudo hacer esto gracias a la nueva herramienta de Google que se llama SafetyNet, que básicamente sirve para detectar a los usuarios root y bloquear ciertos accesos.

Cómo seguir ocultando el root en mi celular2

Esta medida es más que nada para aumentar la seguridad del sistema operativo, si bien existen muchas personas que utilizan root sin malas intenciones, es cierto que es una gran entrada para los hackers. Actualmente hay una guerra de contraataques entre Google y programas que sirven para ocultar el root, cuando estos programas logran ocultar el root, Google contraataca con nuevas medidas para evitarlo.

Pero hemos encontrado una solución, un usuario de XDA Developers ha hecho una versión modificada de SuperSU que hace que el root no sea detectado por SafetyNet. Esta versión de SuperSU está en beta es decir que puede llegar a tener problemas, para descargarla haz clic aquí.

Espero que esta guía te haya sido de mucha ayuda para seguir ocultando el root de tu celular y podés acceder a las aplicaciones que bloquea el nuevo software de seguridad de Google, SafetyNet.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *