Cómo saber si Oculus Rift es compatible con tu PC

Anuncios patrocinados


Siempre intentamos traerte información diversa, te hemos contado cómo eliminar el virus policía del móvil y también para qué sirven los Benchmarks, pero en este caso te vamos a comentar cómo saber si Oculus Rift es compatible con su PC. ¿Por qué? porque la versión comercial del mismo ya se puede reservar para tener Oculus.

Aunque ha habido críticas y polémica alrededor del precio del mismo, el precio a pagar para Oculus Rift es el de obtener una computadora a la altura, ya que, la experiencia de realidad virual de la gente de Oculus requiere una PC de última generación en términos de hardware y sobre todo en lo que respecta a los gráficos. Según la misma compañía lo necesario sería esto:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o superior compatible con HDMI 1.3.
  • Procesador: Intel i5 o superior.
  • 8 GB de RAM.
  • 3 x puertos USB 3.0, además de 1x puerto USB 2.0.
  • Windows 7 SP1 de 64 bits o posterior.

Estos requisitos no son muy difíciles de tener siempre que cuentes con un hardware parecido, puede suceder que la gráfica no esté o que algún componente no se incluya entre los que Oculus soporta, por lo cual, se ha lanzado una herramienta que permite saber si Oculus Rift es compatible con tu PC.

Lo que debes hacer entonces es descargar Rift Compatibility tool for Windows y al instánte el asistente Oculus te dará la información, es decir, te comentará si tu computadora es compatible con la versión comercial de Oculus, es decir, el dispositivo de realidad virtual que ha pasado a manos de Facebook.

Entonces, si deseas saber si Oculus Rift es compatible con tu PC deberás ingresar a esta herramienta y comprobarlo para estarte seguro de que no obtendrás Oculus Rift y luego no funcionará en tu terminal. Si deseas ingresar aquí te acercaremos el enlace para que puedas hacerlo sin ningún problema desde aquí.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *