Cómo saber si mi trabajo puede ser reemplazado por un robot

Anuncios patrocinados


La incorporación de los robots en el ámbito del trabajo, lleva a que muchos trabajadores sean reemplazados y las ocupaciones terminen siendo computarizadas. Debido a esto, les vamos a mostrar cómo saber si mi trabajo puede ser reemplazado por un robot.

Actualmente, existe un nuevo sitio web llamado Will Robots Take My Job?, el cual ha sido lanzado con el fin de ofrecer información sobre la probabilidad de un trabajo pueda ser reemplazado por un robot. Es sencillo saber qué ocupación es más susceptible a la computarización, lo que implica que sean reemplazados por un robot.

Cómo saber si mi trabajo puede ser reemplazado por un robot

Además de la probabilidad, muestra más información en tarjetas, como el crecimiento proyectado, el salario medio anual y quiénes trabajan en ello.

El portal web se sustenta de la información del reporte publicado en 2013 por Carl Benedikt Frey y Michael A. Para tal reporte se utilizó una metodología que estima la probabilidad de que 702 ocupaciones fueran computarizadas. Se consideró únicamente el mercado de empleos estadounidense, pero los creadores de la página web aseguran que las probabilidades pueden aplicar para todo el mundo. Tan sólo en Estados Unidos, el 48% de los empleos están en riesgo de ser computarizados.

Cómo saber si mi trabajo puede ser reemplazado por un robot

Estamos frente  a un sitio interesante que les permite salvar su dignidad. Para aquellos usuarios que quieran conocer un trabajo reemplazado por robot, a continuación les dejamos el link oficial de descarga.

Will Robots Take My Job?






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *