Cómo saber si mi PC soporta realidad virtual

Anuncios patrocinados


La realidad virtual es una de las cosas más comentadas hoy en día. Esta nueva tecnología ha atrapado a todos y todos desean contar con ella. Desde aquí ya te hemos comentado acerca de un truco para hacer fotos en realidad virtual, por ejemplo, y también te hemos contado sobre FeelReal, que quiere que huelas y sientas la realidad virtual. En el día de hoy hablaremos de algo que tiene mucho que ver con este tema, te contaremos acerca de algo que seguramente ya te has preguntado: cómo saber si mi PC soporta realidad virtual.

Ya falta muy poco para que podamos disfrutar de dispositivos de realidad virtual tales como las Oculus Rift o HTC Vive. Por eso, si has decidido comprar alguno de estos productos u otros del estilo es importante que sepas con anterioridad si tu computadora desde las que los utilizarás es suficientemente potente para soportar esta realidad virtual. Lo bueno es que existe un test de rendimiento para que puedas asegurarte de esto.

App para saber si mi PC soporta realidad virtual

SteamVS Performance Test tiene grandes ventajas pero la más importante es lo sencillo que es su funcionamiento que lo que hace, básicamente, es permitirte saber si tu PC soporta realidad virtual y esto lo hace en unos pocos minutos. Para lograr esto dicha herramienta lo que hace es medir la capacidad del sistema y lo hace usando una secuencia de la demo RV Aperture Robot Repair.

Realidad virtual

Cuando hayas recopilado los datos necesarios esta aplicación determinará si tu computadora es capaz de ejecutar o no contenido de realidad virtual a 90 FPS. En caso de que el resultado sea negativo te dirá si la limitación es por la tarjeta gráfica, la CPU o ambas, lo cual es importante para el momento en que decidas solucionar tu problema.

Si deseas saber si tu PC soporta realidad virtual podrás hacerlo desde ella de forma totalmente gratuita ingresando a la página oficial de la herramienta desde el enlace que te acercaremos a continuación. Esperamos que la información te haya sido de utilidad y que no tardes mucho en comprobarlo. Mucha suerte.

SteamVR Performance Test






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *