Cómo saber si mi celular tiene infrarrojo

Anuncios patrocinados


Antes el infrarrojo era una función básica de los celulares, era un poco lento usarlo ya que no existía el avance que hay ahora pero era muy útil a la hora de transferir información entre distintos celulares como podría ser contactos. Luego empezó a desaparecer pero actualmente en los últimos celulares que han salido esta característica volvió a aparecer. Hoy te enseñamos a cómo saber si mi celular tiene infrarrojo.

original

Si bien en muchos smartphone no se había tomado en cuenta esta función, podemos encontrarla en varios celulares de gama alta los cuales pueden sacarle mejor partido al sensor gracias a las aplicaciones creadas por terceros.

No hay ningún lugar oficial en el celular que diga que tiene infrarrojo pero para comprobarlo si mi celular tiene infrarrojo vamos a utilizar una aplicación que no es muy pesada, se descarga rápido. La cual sirve para utilizar el celular como control remoto ya sea para TV, aire acondicionado, entre otras cosas.

¿Tengo infrarrojo en mi móvil?

Esta aplicación utiliza la función del infrarrojo para poder controlar la TV desde un celular con infrarrojo y desde el Wi-Fi. En el caso de que tu TV sea común tendrás que utilizar el infrarrojo si o si, si tenés un smartTV tenés la opción de utilizar el Wi-Fi para controlarla.

Pero en este momento lo que más nos interesa es el infrarrojo por eso al descargar la aplicación podrás saber si tu celular tiene infrarrojo, está de más decir que si la aplicación funciona con la opción de infrarrojo quiere decir que tu celular posee este sensor.

La aplicación ofrece una idea muy interesante ya que con esta aplicación podés controlar todo dispositivo que tenga infrarrojo pero en el caso de que tu celular no tenga no es el fin del mundo, podrás utilizar los controles tradicionales. En el caso de que no te conformes existen unos accesorios para ponerle infrarrojo al celular, los podés buscar con el nombre de “Infrared Android”.

Para descargar la aplicación haz clic aquí.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *