Cómo saber si el chip de radio de mi Android está desactivado y cómo activarlo

Anuncios patrocinados


Hace un tiempo que tratamos de traer información totalmente diferente para que puedas solucionar inconvenientes o para facilitarte un poco más las cosas. Te hemos contado, por ejemplo, cómo subir fotos a Instagram desde la PC o también, entre otras cosas, cómo evitar que te cierren la cuenta de Facebook. Ambas redes sociales son sumamente utilizadas por lo cual seguro te servirán estos consejos. Pero, en el día de hoy vamos a hablar de otra cosa que también es bastante importante y queremos contarte cómo saber si el chip de radio de mi Android está desactivado y cómo activarlo en caso de que lo esté.

Los dispositivos móviles tienen muchas utilidades pero hay personas que son bastante convencionales y desean, mediante ellos, escuchar la radio, pero algunos dispositivos nos encontramos con que no tienen FM o que está desactivado su chip debido a que muchos fabricantes hacen esto.

Tutorial sobre chip de radio en Android

En principio, para saber si el chip de radio de tu Android está activado y cómo activarlo deberás saber que la gran mayoría tiene estos chips incorporados en su placa base, pero a veces se desactivan adrede tal como en Samsung o LG. HTC o Motorola suelen traerlos activados de serie. En caso de que tengas uno de los dispositivos cuyos fabricantes han desactivado este chip la opción es utilizar una aplicación para escuchar radio en streaming tal como TuneIn Radio, etc.

Radio FM

Muchos se preguntan si es legal tener la FM desactivada, no consideramos que haya algo en la ley que prohíba que se desactiven determinados componentes que no son esenciales para que los celulares funciones, por lo cual, probablemente esta acción sea legal. También podemos plantear si esto es ético, lo cual quizás no lo sea ya que si estamos invirtiendo tanto dinero en un dispositivo también lo estamos haciendo por este chip aunque el mismo se encuentre desactivado.

La National Association of Broadcasters o NAB intentó hacer que sea obligatorio que este chip esté activo mediante una propuesta de ley, pero los fabricantes se han defendido diciendo que el público se pasó a los podcasts y aplicaciones de streaming por lo cual desaparece gradualmente la demanda de escuchar radio.

Es posible activar el chip por vos mismo, aunque también podes recurrir a streaming o podcast. Si deseas activarlo te contaremos una forma donde deberás utilizar tus auriculares como antena para poder escuchar la radio.

La NAB creó justamente una aplicación completamente gratuita que permite activar en 58 modelos conocidos la radio FM que tanto anhelamos. Primero deberás consultar el listado, ver si tu dispositivo está en el mismo y luego, si es así, podrás hacerlo.

Chip Radio

Listado

Descargar NextRadio

La otra opción es una aplicación de pago, en realidad son dos aplicaciones diferentes: Spirit1 para aquellos móviles que no han sido rooteados y Spiriti2 para aquellos que si y además con ROM AOSP. En la primera de ellas deberás seleccionar tu país y en METHOD buscar tu móvil. Estas aplicaciones cuestan cerca de ocho euros, ya está en vos si deseas o no gastar ese dinero para escuchar una radio.

 

Radio FM

Descargar Spiriti1

Descargar Spiriti2

No podemos garantizar que puedas escuchar la radio con estas opciones pero al menos la pregunta sobre cómo saber si el chip de radio de mi Android está desactivado y cómo activarlo ya está respondida con la información necesaria, está en vos y en tu dispositivo encontrar lo que consideres más acorde a tus necesidades. Mucha suerte.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *