Cómo saber mi dirección IP

Anuncios patrocinados


Los equipos conectados a una red de internet, ya sea privada o pública, recibe un número que se define como dirección IP. Este número en muchas ocasiones es muy importante conocerlo, ya que con el se puede llegar a la solución de varios problemas de red, entre otros usos. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo saber mi dirección IP.

Cómo saber mi dirección IP

Este número sirve para identificar una red, lo hace de manera lógica y jerárquica a una interfaz en red de un dispositivo, en la mayoría de los casos es importante saber la dirección IP de las PC. Existen distintas maneras de saber mi dirección IP, algunos métodos son más simples que otros, así que te dejaré varias alternativas para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Maneras de saber número de IP

El método más simple de todos, es ingresar a una web que te dice de forma automática cual es la dirección IP de tu dispositivo. Esta página te dará la dirección IP pública así que si lo que necesitás es la privada, es recomendable que pruebes con los otros métodos. -Clic aquí para ingresar a la web para saber mi IP

Cómo saber mi dirección IP2

Si bien los siguiente métodos no son difíciles, requieren un poco más de trabajo. Empezaremos por cómo saber dirección IP en distintos sistemas operativos de PC.

  • Windows: En Buscar de Windows escribimos “CMD” y abrimos el resultado “Símbolo del sistema”. Luego escribes ipconfig y tocas enter, te encontrarás con varios números que corresponderán a la IP local, a la dirección IP, a la máscara de subred entre otras cosas.
  • Linux: Aprieta Ctrl + Alt + T y escribe ipconfig, podrás encontrar la dirección IP luego de “Direc. Inet”
  • Mac: Ingresa a las Preferencias del sistema, toca en Red y toca en la red que estás utilizando, de esta forma en la parte derecha te aparecerá los datos importantes de esta red, entre ellos la dirección IP.

Espero que esta guía para conocer dirección IP te haya sido de mucha ayuda para solucionar cualquier problema que hayas tenido con la red.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *