Cómo saber cuándo es una publicación falsa

Anuncios patrocinados


Las redes sociales están teniendo problemas de seguridad en este último tiempo, varias páginas oficiales pueden estar siendo hackeadas en este momento mientras lees esto y entonces la paranoia hace que todo el tiempo estemos a la defensiva ante ciertas publicaciones. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo saber cuándo es una publicación falsa.

Cómo saber cuándo es una publicación falsa

Las publicaciones falsas que más nos pueden afectar en este momento serían las de grandes empresas. Estas aprovechan las redes sociales para promocionar sus productos y así mismo muchas veces promocionan sorteos y ofertas. Pero es muy importante saber si estas ofertas y sorteos son legítimos, ya que muchos tienen páginas falsas y hacen estas cosas para duplicar la cantidad de personas a las que alcanzan.

Detectar publicaciones falsas

Cómo saber cuándo es una publicación falsa2

Así mismo cuando estamos leyendo una página de noticias o de blogs, suelen aparecer publicidad, estas tampoco son del todo confiable y no nos tenemos que dejar llevar por la emoción ya que también pueden llegar a ser falsas y al hacer clic ahí podes tener resultados muy feos.

Hay que ver la letra chica de todo para estar seguros, muchas veces cuando negocios pequeños hacen sorteos es un poco difícil saber y en estos casos es recomendable participar por las dudas. Pero por ejemplo, en las páginas oficiales de marcas conocidas regionalmente o internacionalmente para demostrar que son realmente las oficiales tienen un sello de identificación azul como los que vemos en la imagen anterior.

No tenes que confiar en las páginas que incluyen en el nombre la palabra “oficial” o tiene signos, ya que la mayoría de las tiendas oficiales son nombres concisos y están acompañados de este sello de aprobación. En la imagen podemos ver como la página de Facebook oficial de Personal Argentina tiene el sello, el resto tiene signos o palabras de más.

Otro aspecto para saber si la publicación de cierta página es real es ver la cantidad de Me Gusta que tiene la página ya que una marca conocida de un país o del mundo va a tener muchos. Por ejemplo la página oficial de Personal Argentina tiene casi 3 millones de Me Gusta. Espero que este tutorial para identificar publicación falsa te haya sido de mucha ayuda.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *