Cómo rootear e instalar TWRP Recovery en OnePlus 3T

Anuncios patrocinados


Anteriormente te enseñamos a rootear el celular Samsung Galaxy Note 7, en esta ocasión vamos a hablar de otro celular de alta gama pero de la marca china OnePlus. El celular del que te vamos a hablar tiene características asombrosas pero al no ser una marca tan popular el precio resulta mucho más barato. Hoy te contamos cómo rootear e instalar TWRP Recovery en OnePlus 3T.

Cómo rootear e instalar TWRP Recovery en OnePlus 3T2

Si bien las características de este último modelo de OnePlus son asombrosas, el softwareno es del todo fluido y por eso algunas personas que tienen conocimiento sobre el root prefieren hacerlo. Para que de esta forma puedan tener acceso al superusuario bloqueado de fábrica y poder llevar a cabo ciertas acciones para instalar un ROM que permita darle más fluidez al celular

Tutorial para rootear OnePlus 3T

Así mismo, quizás no te interese que no sea 100% fluido pero estás interesado en utilizar ciertas herramientas y aplicaciones que no pueden ser utilizadas cuando el celular no está rooteado. El proceso no es del todo sencillo pero si lo realizas con paciencia lo podrás hacer.

Antes que nada para rootear OnePlus tendrás que descargar los drivers del celular y preparar FASTBOOT y ADB en tu PC (Está de más decir que hagas una copia de seguridad de tus fotos, videos y archivos que no quieras perder).

Luego tomas el celular, lo conectas a la PC y mantenés apretado los botones de subir el volumen + power, de esta forma vas a poder encender el celular como FASTBOOT. Luego abre una ventana CMD en las carpetas donde tenés ADB y FASTBOOT y escribes este comando para saber si está instalado de forma correcta: fastboot devices.

Cómo rootear e instalar TWRP Recovery en OnePlus 3T

Una vez que está todo bien, escribes el comando “fastboot oem unlock” el cual borrará todos los datos del celular. Luego de esperar unos segundos que se complete el proceso, escribe “fastboot reboot” para reiniciar el móvil.

Posteriormente para instalar TWRP Recovery en OnePlus 3, descargas TWRP en el celular, haz clic aquí para adquirir la versión más actual. Renombra el archivo como recovery.img y guárdalo en la misma carpeta donde tenés ADB y FASTBOOT. A continuación tenés que escribir el siguiente comando: fastboot flash recovery recovery.img

Cuando finalice, desconecta el celular de la computadora y préndelo apretando el botón para bajar volumen + power, toca en Reboot y luego en System.

De forma siguiente descargas SuperSu en la PC haciendo clic aquí y lo pasas a la memoria interna del celular sin descomprimir. Apaga el celular y prendelo apretando Bajar volumen + power y tocas en Install, selecciona el archivo de SuperSu. Una vez que termina la instalación reiniciar el celular y listo, ya tendrás un OnePlus 3 con root.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *