Cómo reciclar pendrives viejos

Anuncios patrocinados


Los pendrive son un accesorio de un tamaño bastante reducido que sirve para transportar información de forma cómoda a todos lados, incluso muchos llevan en sus billeteras de estos ya que son indispensables actualmente. Anteriormente te habíamos contado cómo solucionar problema con pendrive de 200mb y además te habíamos recomendado un antivirus para cuidarlos de los malware. Pero en este caso en AyudandoTech te vamos a contar cómo reciclar pendrives viejos cómo el que citamos anteriormente de 200MB.

Cómo reciclar pendrives viejos2

Los pendrive que actualmente son considerados “viejos” son aquellos que son de 2GB o menos, ya que actualmente se acostumbra a usar pendrives mucho más grandes en cuanto al almacenamiento -viene hasta de 512 GB-.

Por esa razón hoy te vamos a enseñar a reciclar pendrives viejos para que no queden olvidados en los cajones de tu casa u oficina y le des un buen uso.

Qué hacer con pendrives antiguos

El uso más interesante que le podemos dar a los pendrives viejos es convertirlo en un arranque de sistemas operativos, existen varios programas gratuitos como Rufus que sirven para hacer esto. Se esta forma, cuando quieras instalar un sistema operativo libre o formatear, vas a tener el arranque a mano y no vas a tener que generarlo cada vez que lo necesites.

Cómo reciclar pendrives viejos

Para los que tienen el almacenamiento más pequeño, una gran forma de reciclar pendrive viejo es utilizandolo para guardar información como las contraseñas de los Wi-Fi que tiene guardada tu PC. De esta forma si tenes que formatear la PC no vas a tener que volver a ingresar las password. Para hacer esto tocas clic derecho en la conexión, Propiedades, luego vas a Conexión y por último tocas en Copiar este perfil de red en una unidad Flash USB.

Incluso podemos utilizarlo como antivirus, descargas uno gratuito y que además sea portable para que puedas iniciarlo en cualquier PC. De esta forma vas a tener un antivirus para analizar cualquier computadora que te apetezca. Espero que estos trucos te hayan sido de mucha ayuda para darle otra utilidad a tus viejos pendrives.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *