Cómo promocionar mi canal de YouTube

Anuncios patrocinados


En estos días hemos hablado bastante acerca de YouTube, te hemos contado distinto tipo de información sobre la promocionar canal de Youtubemisma, por ejemplo, los mejores consejos para mejorar las recomendaciones de la página principal de YouTube fácilmente. En esta oportunidad queremos contarte algo distinto pero sobre esta plataforma, podrás conocer cómo promocionar mi canal de YouTube de una manera práctica y sencilla. No te lo pierdas.

Si trabajas intentando darle mayor público a tu canal y estás buscando ideas para esto seguramente esta lista de consejos te servirá muchísimo, son diez sugerencias muy sencillas y efectivas que no deberías perderte por nada del mundo.

Cómo ser un YouTuber

En principio para promocionar tu canal de Youtube te recomendamos crear títulos cortos, concretos y llamativos, es decir, es importante porque es lo primero que se ve en las recomendaciones y búsquedas, por eso deben ser concisos, sin errores de ortografía, con palabras populares y claves para que los usuarios logren reconocerlo.

promocionar canal de Youtube

En segundo lugar es importante que tengas una imagen llamativa y en miniatura, es decir, no debes tener fotos borrosas o movidas, sin definición ya que la imagen que acompaña a tu usuario es muy importante para promocionar el video. Deberías buscar en “Ayuda de YouTube” una guía que te dice cómo aprovecharlas, pero te recomendamos usar una imagen con alta calidad, de 1280 x 720 ya que se utilizará hasta en las vistas previas de los vídeos y demás.

También recomendamos que optimices el aspecto de tu canal, es decir, deberás combinar tus colores con los logos, fondos, banners y demás para mejorar el reconocimiento de marca.

Deberías, además, aplicar algo de “SEO” para vídeos. Aunque no debes complicarte demasiado con el tema es importante tener ciertas prácticas básicas en relación al uso de títulos, palabras clave, etiquetas, descripción, tiempo y demás.

Es importante, en quinto lugar, que te relaciones con otros canales para mantenerte activo, es decir, deberás hacerte notar, cambiar comentarios, tener conexiones y demás. Podrás crear un vídeo junto a otros responsables de canales, publicar vídeos como invitado y mucho más.

promocionar canal de Youtube

Te recomendamos también que hagas concursos, es decir, puede llamar la atención de nuevos seguidores si estamos ante un concurso viral, así, deberán suscribirse al canal e irás ganando más seguidores que te pueden recomendar.

Deberías además interactuar con la audiencia para tomar sus opiniones o responder inquietudes que tengan sobre determinadas dudas. Es algo así como un agradecimiento a que te sigan y es importante para conseguir más ideas.

Las listas de reproducción son algo importante también, sirven como doble promoción, permiten retener a la audiencia ya que entrarán a uno y querrán continuar viendo los demás.

Te recomendamos además utilizar las llamadas a la acción como “Vota ahora”, “Suscribete”, “Prueba de forma gratuita clickeando aquí”, “Revisa este otro vídeo”, “Compartelo” y demás. Son llamadas a la acción simples pero efectivas.

También deberás promocionar tu canal de YouTube en otras redes sociales, por ejemplo, un blog, Facebook, Twitter, Instagram y demás.

promocionar canal de Youtube

Seguramente con todos estos consejos ya estés listo para promocionar hábilmente tu canal de Youtube, es muy importante para ganar y mantener seguidores. Quién dice que puedas convertirte algún día en una estrella. Te recomendamos también este tutorial para desactivar notificaciones de recomendaciones en YouTube que puede serte de muchísima utilidad. Mucha suerte.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *