Cómo programar con Minecraft

Anuncios patrocinados


Ya te hemos enseñado cómo agregar Add Ons en Minecraft Pocket pero en este caso te traemos una nueva novedad que hará que tu experiencia con el juego sea mucho mejor. Gracias a una sociedad que han hecho los desarrolladores de Minecraft con el equipo Code.org podrás aprender a programar con la lógica que tiene este juego. En AyudandoTech te vamos a enseñar cómo programar con Minecraft.

Cómo programar con Minecraft

En el marco de la semana de la educación en informática esta sociedad ofrecerá un tutorial / curso para que los jugadores que sean principiantes en programación puedan generar su propia versión de Minecraft. Este evento se llevará a cabo entre el 5 al 11 de diciembre.

Web para programar con Minecraft

Para que nadie quede afuera de esta iniciativa, por el momento el evento estará disponible en 10 idiomas aun que se espera que se pueda presentar esta información en todos los idiomas del mundo para que cualquier desarrollador tenga la oportunidad, lo que más nos importa en este momento a nosotros es que estará en español, está confirmado.

En el video de presentación de la semana de la educación en informática, se cuentan las nociones básicas para programar con Minecraft. Cada jugador principiante en programación podrá hacer su propia versión del juego, un ejemplo de esto es un juego donde los monstruos son los inofensivos y los animales los que atacan. También se podrá modificar la recompensa que da cada criatura.

La página oficial de este movimiento por el momento posee un minijuego que permite que el usuario interactue con los diferentes elementos del juego. El primer nivel se trata de programar con Minecraft el movimiento de una gallina, una vez que esta gallina realice el movimiento que creaste y programaste, pasarás de nivel. El siguiente nivel se complica aún más y se trata de programar el movimiento natural que deberían tener las gallinas dentro del juego en grupo.

Para ingresar a la web del minijuego haz clic aquí y toca en Start.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *