Cómo prevenir gastar todos los datos móviles usando Whatsapp

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre tratamos de traer información interesante acerca de WhatsApp. Te hemos contado, por ejemplo, sobre los mejoresprevenir gastar todos los datos móviles usando Whatsapp trucos para aprender a usar WhatsApp o sobre cómo guardar conversaciones de WhatsApp en el Mail. Todo positivo. Pero a veces nos pasa que este servicio de mensajería consume nuestros datos rápidamente, por eso mismo este tutorial intentará explicarte cómo prevenir gastar todos los datos móviles usando WhatsApp.

Hoy en día todos tenemos tarifas de datos móviles para estar conectados desde cualquier espacio en el que nos encontremos, pero estas tarifas tienen un límite mensual, por lo cual, cuando pasamos dicho límite la velocidad se reduce y se hace imposible navegar, o en el mejor de los casos nos cobran en exceso por lo que consumimos cuando se acaba.

Cuando nos conectamos a Internet desde el móvil se ejecutan muchísimas aplicaciones que allí tenemos, así, están siempre actualizadas para que podamos conectarnos en tiempo real. Pero muchas veces estar herramientas consumen más de la cuenta. Esto puede suceder con WhatsApp, sobre todo si comparten con nosotros fotos, vídeos y demás, ya que los mensajes generan apenas un tráfico y un gasto de datos.

Cómo ahorrar el crédito de mi celular

Por eso mismo es interesante saber cómo prevenir gastar los datos móviles usando WhatsApp y lo principal es evitar la descarga de este tipo de contenidos “pesados”, sobre todo si estamos conectados a una red móvil. También debemos evitar las llamadas de voz. Es decir, debemos asegurarnos que no recibamos de manera automática ningún archivo multimedia que no sea necesario, en caso de necesitar determinado archivo podemos descargarlo de manera manual pulsando sobre el mismo. Así, la tarifa de datos no se gastará sin nuestro permiso y llegaremos sin inconveniente a fin de mes.

Todos nos conectamos mediante WhatsApp con nuestros contactos, ya sea utilizando una red doméstica o las conexiones 3G/4G y a las tarifas de datos. Pero, estas tarifas no son eternas, por eso debemos tener cuidado en su uso. Como dijimos, es posible controlar el uso de los datos a la hora de recibir contenidos y lo ideal es que descarguemos todo cuando estemos conectados a WiFi. Pero para ello debemos seguir ciertos pasos.

En principio tendremos que ir a “Ajustes” dentro de WhatsApp y elegir la opción “Uso de Datos”. Veremos varias opciones en la pantalla, la primera de ellas es “Uso de Red” y si pulsamos en la misma veremos un resumen de todos los mensajes y contenidos que enviamos con la plataforma y el gasto de datos que implica.

prevenir gastar todos los datos móviles usando Whatsapp

Las siguientes opciones están dentro de la sección “Descarga automática” donde deberemos configurar nuestras descargas. Si pulsamos en cada uno de los apartados veremos una ventana donde podremos elegir los datos que queremos descargar y los que no se descargarán de manera manual. Lo recomendable es bloquear las descargas automáticas en las redes móviles y permitir que se haga cuando estamos conectados a WiFi.

prevenir gastar todos los datos móviles usando Whatsapp

En la parte inferior vamos a ver la opción “Disminuir el uso de datos en las llamadas” lo cual nos permite bajar la cantidad de datos usados cuando llamamos con WhatsApp, por lo cual, también nos ayudará en el control.

Con todas estas opciones podremos evitar que el contenido que no es de texto se descargue de manera automática y que gaste nuestra tarifa de datos, evitaremos gastar más de la cuenta, sobre todo si estamos en muchos grupos que es donde más se suelen enviar este tipo de contenidos. Esperamos, entonces, que puedas prevenir gastar todos los datos móviles usando Whatsapp, no es nada complicado y además seguramente te ayudará bastante. Mucha suerte.

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *