Cómo pasar las páginas web abiertas en Safari a Chrome para iOS

Anuncios patrocinados


Una de las tantas cosas a las que Chrome debe prepararse para enfrentar a iOS es como seguramente ya saben, la imposibilidad que le genera establecer dicho navegador por defecto, de modo que cada uno de los enlaces o páginas que abramos desde otra aplicación como por ejemplo Mail, se abrirán desde Safari, pero esto ya no sucederá porque nosotros hemos encontrado la solución.

ABRIR EN SAFARI

Sepan que ahora será posible utlizar el navegador oficial de Google, es decir Google Chrome como primera opción. A continuación mediante unos sencillos pasos voy a explicarles como tendrán que hacer para que esto suceda.

Para empezar, tengo que decirles que la idea principal es añadir un bookmarklet a la barra de nuestros favoritos en Safari con un pequeño código Javascript. Éste lo que hará es enviar esa página web que estas mirando directamente a Chrome para iOS, para poder seguir mirando todo en un mismo navegador sin que esa pestaña abra en Safari como les ocurría siempre.

Instrucciones

Copiar este código sin cambiar absolutmaente nada

javascript:location.href=“googlechrome”+location.href.substring(4);

Crear un favorito con esta o cualquier página para poder modificarlo luego.

Ahora, abrir los favoritos de Safari, pulsar sobre el botón Editar y seleccionen el favorito creado recientemente.

Cambiarle el nombre a algo como por ejemplo:  “Abrir en Chrome” o lo que ustedes prefieran.

Por último, borrar  la dirección URL de la página y pegar el código copiado en el primer paso.

Listo! Si ahora pulsan sobre el bookmarklet “Abrir en Chrome” podrán notar que aparecen la barra de favoritos mientras están en una sola pestaña, y esta se abrirá en Chrome (pero deberán tenerlo previamente instalado). Para instalarlo hagan CLICK AQUÍ.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *