Cómo mejorar señal de Wi Fi del hogar

Anuncios patrocinados


mejorar señal de WiFiSiempre tratamos de traer información diversa e interesante sobre todo cuando respecta a la señal de WiFi que suele ser un tema que a todos nos atañe. En alguna oportunidad te hemos contado cómo solucionar los problemas de iPhone con WiFi que son varios y que a muchos los afecta. En esta oportunidad podrás conocer cómo mejorar señal de Wi Fi del hogar, seguramente te interese en caso de que estés teniendo inconvenientes de señal.

A todos nos sucede en algunas ocasiones que la mala señal interfiere en nuestras vidas, seguramente la operadora no solucione al cien por cien tu problema o postergue dicha solución para más tarde, por eso existen aplicaciones que ayudan en estos casos ya que hoy en día algunas redes se solapan unas con otras y la recepción de señal no es buena, por ende, disminuye la velocidad y calidad de nuestra navegación.

Cómo tener mejor conexión a internet

Una alternativa interesante para terminar con estos inconvenientes en Android es WiFi Analyzer, que podrás descargarla desde la tienda, con dicha aplicación no sólo podrás mejorar tu señal de WiFi sino que además tendrás un análisis completo del funcionamiento del mismo. Podrás tener monitoreadas tus redes y mirar cuál canal es mejor, es decir, está menos saturado.

Además, hay indicadores que nos muestran lo efectivo de los cambios, alertas sonoras de recepción de señal que indicará cuáles son los mejores lugares para que tengamos más cobertura.

mejorar señal de wifi

Cuando abras la herramienta vas a ver en un gráfico todas las redes de WiFi que detecte tu dispositivo Android, si no lo ves, podrás pulsar sobre el ojo y seleccionar “Gráfico de canales” y tendrás también otras vistas como “Gráfico de tiempo”, “Puntuación de canales”, “Lista de AP” y “Medidor de señal”.

 

Podrás ver la fuerza de la señal de tu WiFi y a su vez la que desarrolla el PLC instalado. Una de las cosas más llamativas es que podremos elegir el mejor canal para nuestro WiFi. Si vamos a “Puntuación de canales” la aplicación pedirá que seleccionemos cuál es nuestra señal y cuando lo hagamos nos mostrará arriba en qué canal estamos.

 

Desde la “Lista de APs” podrás ver los datos sobre los routers y los puntos de ingreso que te rodean. También nos permite adquirir la fuerza de la señal WiFi, lo que nos permitirá seleccionar el lugar exacto para un punto de ingreso de tu casa o lugar de trabajo. El medidor de señal admite ver cómo la red se encuentra durante un período de tiempo.

Como verás es una aplicación más que interesante para mejorar la señal de WiFi, por lo cual recomendamos que la descargues y que inspecciones un poco más sobre ella. También te pueden interesar estos tips para mejorar el funcionamiento de WiFi, que son cosas básicas que pueden ayudar de igual o mejor manera. Mucha suerte.

Descargar WiFi Analyzer

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *