Cómo mejorar funcionamiento de Galaxy S6

Anuncios patrocinados


El Galaxy S6 se ha visto oscurecido por el aluvión S7 pero todavía sigue siendo un terminal estupendo con un procesador muy potente y una de las mejores cámaras de 2015. El S6 puede llegar a dar picos de rendimiento de casi 80.000 puntos gracias a su potente Exynos 7420 y sus 3 GB de RAM. El uso constante del mismo, lo va deteriorando, por eso para mantener su rendimiento, les mostramos como mejorar funcionamiento de Galaxy S6.

Para mantener el nivel, deben tener el software lo más limpio posible y para tener una buena experiencia de usuarios, una buena configuración. Aun así, hay ciertas cuestiones que deben tener en cuenta para mejorar funcionamiento de Galaxy S6.

Cómo mejorar funcionamiento de Galaxy S6

1- Acelera las animaciones: Para mejorar la velocidad del dispositivo, deben activar las opciones de desarrollador en Ajustes > Acerca del dispositivo > Info de software, pulsan varias veces sobre el número de compilación hasta que salga un aviso notificando que las opciones están activadas. Paso siguiente, entran en Ajustes > Opciones de desarrollador, bajan hasta el apartado de ‘Dibujo’ aquí hay tres opciones que aceleraran las animaciones y transiciones. Redúcelas a 0.5x si quieren acelerar un poco las animaciones o desactívalas si quieren notar una verdadera aceleración en todos los procesos.

2- Deshabilita aplicaciones que no utilices: Samsung es uno de los equipos que trae muchas apps preinstalados en sus equipos así como una tienda amplia para que puedan descargar diversas opciones en sus equipos. El hecho de tener activas apps que no usan, hace que se consuman recursos innecesarios. Para desactivar aplicaciones que no usan entran en Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones, eligen la aplicación que quieren desactivar y una vez dentro de la información de la aplicación pulsan sobre ‘Desactivar’, aceptan los avisos y la aplicación quedará deshabilitada.

Cómo mejorar funcionamiento de Galaxy S6

3- Usar un lanzador alternativo: Esto no mejora el rendimiento del dispositivo pero tampoco lo empeora. Lo que va a mejorar un lanzador va a ser la velocidad y facilidad de acceder al sistema. Con estos lanzadores van a tener por ejemplo las aplicaciones en un cajón continuo vertical como en el Andorid Stock. Con Nova Launcher el rendimiento es exactamente el mismo.

4- Limpia el caché: Otra de las opciones para mejorar rendimiento de Galaxy S6. El caché es esa parte de la memoria donde el sistema guarda datos que usa constantemente. Su función es mejorar el funcionamiento pero al final crece demasiado y se vuelve caótico produciendo efecto contrario. Para ello, deben borrar datos innecesarios, borrar cache de la app y cache del dispositivo desde los ajustes del teléfono.

Cómo mejorar funcionamiento de Galaxy S6

5- Restablece a los valores de fábrica: Si bien es el típico consejo para mejorar el rendimiento, funciona de verdad. La única manera de hacer una limpieza profunda es restableciendo el S6 a sus valores de fábrica. Antes de empezar se recomienda hacer una copia de todo lo que tienen en el dispositivo a un ordenador. Cuando todo esté seguro entran en Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer valores de fábrica y abajo pulsan sobre ‘Restablecer el dispositivo’ y en el aviso de que todo se borrará pulsa en ‘Eliminar todo’.

Ahora tienen que volver a registrarte con la cuenta de Gmail y volver a descargar tus aplicaciones.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *