Cómo medir velocidad de página Web

Anuncios patrocinados


Cuando se trata de sitios web tenemos muchísima información. Te hemos contado, por ejemplo, cómo ofrecer contenido interactivo en una página y también, te acercamos un tutorial para asegurar la navegación de tu hijo, etc. Hay muchas formas de controlar y mejorar nuestros sitios webs o la navegación. En el día de hoy te vamos a contar cómo medir velocidad de página web.

Si creamos un sitio web y desean medir la velocidad hay diferentes alternativas a los clásicos “Page Speed Insights” o el Speed Test de Pingdom para poder medir su efectividad y velocidad. Uno de los más recientes es el Website Grader que evalúa diferentes aspectos de tu página.

Por un lado, el rendimiento. Mide por ejemplo el tamaño de la página, el tiempo que tarda el servidor en dar respuesta, si se minifica el CSS, HTML o Javascript y optimizando imágenes. Por otro lado el móvil. El tema de los móviles es importante ya que la mayor parte del tráfico se da allí. Se evalúa, por ejemplo, el tamaño de la fuente, el del contenido, botones y demás.

Velocidad de sitio web

Además, para medir velocidad de la página web evalúa la seguridad, es decir, qué tan segura es nuestra página. Si utilizamos HTTPS, certificados SSL o no, etc. En cuarto lugar se evalúa el SEO, es decir, qué tanto es posible encontrar nuestra página en el buscador. Se miden las descripciones, títulos, tags, etc.

También, otra de las cosas importantes a evaluar es el tráfico, es decir, la popularidad del sitio y nos contará qué es lo que podemos hacer para mejorarlo. Y por último el aspecto social, cuanto comparten nuestros contenidos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y demás.

Básicamente es una manera interesante de saber qué debemos cambiar y que es lo que deberemos cambiar en nuestro sitio para que sigan aumentando las visitas. Este servicio, además, evita utilizar términos complicados que compliquen a las personas que no entienden demasiado acerca del tema.

Es una herramienta para medir la velocidad de nuestra página web y es sencilla para entender, nos dará mucha información y además podemos utilizarla nosotros y compartirla con nuestros clientes. Si deseas acceder a esta herramienta y encontrar más información podrás hacerlo desde aquí:

Website Grader

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *