Cómo mantener PC ordenada

Anuncios patrocinados


Todos deseamos tener nuestra computadora limpia y organizada, es bastante incómodo tener el escritorio repleto de iconos y carpetas que tienen archivos que probablemente no sabemos siquiera de qué son, el desorden no es bueno en los ordenadores, por eso te contaremos cómo mantener PC ordenada fácilmente. Esto suele sucedernos porque no mantenemos la computadora, por eso, te contaremos dos trucos que te ayudarán para mantener en forma tu ordenador, para que esté organizado y para que se vea un poco más atractivo ante tus ojos.

Ya te habíamos traído trucos para los problemas más comunes de celulares, pero en este caso, te brindamos soluciones para tu PC.

En principio, vamos a hablar de la posibilidad de utilizar una carpeta como escritorio. Muchos son maniáticos con los archivos que se encuentran en el escritorio, la idea de tener archivos allí es siempre temporal, porque los necesitamos, pero es mucho más prolijo tener el escritorio despejado y es sencillo usar opciones alternativas para ello.

La solución es simple: utilizar una carpeta con acceso directo desde el Dock, te preguntarás como se consigue esto, muy fácil: crear una carpeta que tenga como nombre “Escritorio” y almacenarla en los Documentos. Cuando creas la carpeta la podrás añadir hasta el Dock en el apartado de pilas y seleccionar para que pueda ser pre visualizada por defecto.

Haciendo esto, cuando quieras mantener un archivo temporalmente al alcance no deberás arrastrarlo hacia tu Escritorio sino a esta carpeta y para borrarlo o abrirlo podrás hacerlo desde el stack correspondiente. También puedes eliminar los iconos de los discos duros que se encuentran conectados al equipo.

También tenemos otro truco, este es: usar carpetas inteligentes para organizar las descargas. Siempre es estresante la carpeta “Descargas”, donde se suelen agrupar las descargas que hacemos que generalmente son series, películas, documentos, aplicaciones y demás.

Al hacer uso de estas carpetas inteligentes podremos automatizar la organización de nuestras descargas lo que nos ayuda a mantener la PC ordenada. Así, podremos crear tres carpetas donde almacenaremos el contenido que se agrega a las “Descargas” de forma automática. Para crear una de ellas debemos acceder al Finder y pulsar en “Nueva carpeta inteligente”. Podemos utilizar ciertas reglas como:

  • Clase: Película (o archivos, aplicaciones, depende lo que deseamos agregar)
  • Fecha de creación (en los últimos siete días)

Esta segunda regla permite filtrar el contenido más nuevo que tenemos, así, aunque la carpeta busca en todo el Mac no te mostrará algo que hayas guardado previo a los últimos siete días, obviamente podrás definir otro límite de tiempo. Una vez que las hayamos creado todo el contenido cuando llegue a descargas se organiza automáticamente y así mantenemos la PC ordenada fácilmente.

Si necesitas saber de qué modo hacer una captura de pantalla en tu computadora también tenemos trucos para hacer capturas de pantalla en todas las computadoras, busca la tuya.

Esperamos que te haya servido esta información y que logres mantener tu PC ordenada sin inconvenientes con nuestros consejos. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *