Cómo logro que aplicaciones guarden archivos en SD externa

Anuncios patrocinados


En estos días hemos traído distintas guías para que conozcas acerca de diferentes cosas. Te hemos contado, por ejemplo, cómo tener muchas bandejas de entrada en Gmail, o también te hemos acercado un tutorial completo para limpiar a fondo Windows 10, ambas cosas muy interesantes, pero en el día de hoy hablaremos de algo distinto. Seguramente te habrás preguntado cómo logro que aplicaciones guarden archivos en SD externa, aquí tenemos la respuesta.

Con la llegada de Android Marshmallow vimos ciertos inconvenientes referentes al guardado de registros en la tarjeta microSD. Se ha conocido una solución para aceptar que las aplicaciones escriban registros directamente allí en esta versión, pero muchos consumidores se quejaron de que sus aplicaciones no guardan registros en las tarjetas mencionadas.

Es decir, muchos han esgrimido que las aplicaciones que funcionaban bien con Lollipop y permitían copiar registros a la tarjeta microSD externa ya no funcionan de esta manera. Este inconveniente tiene solución, es decir, podrás hacer que tus aplicaciones guarden archivos en SD externa.

aplicaciones guarden archivos en SD externa

Cómo evito ocupar memoria del celular

Para instalar el módulo necesitarás dos cosas. Por un lado, deberás ser root y por otro debes instalar el módulo Xposed. Una vez que lo hayas instalado podrás instalar estos módulos de una forma similar a Cydia en iOS. Deberás instalar un módulo llamado Marshmallow SDFix y una vez hecho deberás:

  1. Activar el módulo Xposed
  2. Seleccionar las aplicaciones que quieres que puedan escribir en la tarjeta microSD
  3. Reiniciar tu dispositivo.

aplicaciones guarden archivos en SD externa

Cuando hayas elegido las aplicaciones y hayas reiniciado verás que ya no tendrás limitaciones para guardar registros en tu tarjeta externa. Se trata de una solución muy sencilla para un inconveniente que está dando dolor de cabeza a varios consumidores.

Esperamos que este tutorial, como otros tutoriales, te haya servido y que puedas, finalmente, lograr que las aplicaciones guarden archivos en la SD externa. Como verás no es nada complicado y deberías ponerlo en práctica ya mismo. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *