Cómo lograr programar para Google

Anuncios patrocinados


Google es uno de los temas de siempre. Desde aquí tratamos de brindarte información actualizada acerca del mismo de forma programar para Googleconstante. Te hemos contado, por ejemplo, un truco para cambiar mapas de Facebook por Google Maps, entre otras cosas. Hoy queremos contarte cómo lograr programar para Google, algo un tanto más interesante.

El gigante de la G no ha dejado de trabajar para proponer ecosistemas basados en sus distintas temáticas y en el día de hoy te mostraremos algo que seguramente te parecerá extraordinario. Se trata de Google Play for Education, mediante el cual, nos enseñan incluso acerca de Google Play, la idea es formar una plataforma con toda la información, vídeos educativos y libros. Los profesores podrán, entonces, buscar aplicaciones clasificadas por nivel y materias para adquirir aplicaciones y distribuirlas en sus clases.

Entrar a Google Play for Education

Por eso es importante saber cómo programar para Google. En realidad, lo que ofrece la plataforma podrás verlo desde el lado de un desarrollador o de un profesor. Para este último, tendríamos:

  • Disponibilidad de tablets Android en la clase
  • Descubrimiento apoyado en Core CV
  • Compras en bloque con pago institucional
  • Control automático de los artefactos de los estudiantes
  • Licencia para organizaciones.

programar para Google

Para los desarrolladores no es menos interesante, se ofrece a los mismos:

  • Visbilidad de aplicaciones (estarán disponibles para profesores y administradores y clasificadas por materia y grado).
  • Alcanzarían ellas más escuelas y estudiantes.
  • Monetización efectiva (los profesores compran y normalmente son licencias).
  • Oferta de compras in-app para profesores.
  • Nuevas oportunidades de monetización.

Para todo esto Google pone a disposición una guía de progreso para Google for Education. Podrás, en la misma, encontrar los requerimientos básicos, detalles sobre la monetización de las aplicaciones, testeos de las mismas, ver el nivel que deben ofrecer, etc. Cuando hayas desarrollado tu aplicación y la misma haya sido optimizada para la educación deberás ver cómo publicarla en la plataforma.

Esperamos, entonces, que hayas comprendido cómo programar para Google, seguramente más adelante encontremos más información acerca de este proyecto, pero es algo que seguramente no quieras perderte. Te recomendamos, además, conocer cómo votar por Google Now, algo que te hemos mostrado en el día de ayer y que es más que interesante. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *