Cómo instalar una tarjeta microSD en un BlackBerry

Anuncios patrocinados


Para poder empezar a explicarles como instalar una tarjeta microSD en un BlackBerry hay que partir de la base explicando qué es una tarjeta microSD y cómo funciona.

Tarjeta MicroSD

¿Qué es una tarjeta MicroSD?

Una tarjeta MicroSD es un dispositivo de memoria externa que se puede utilizar tanto en computadoras como en diferentes teléfonos celulares y otro tipo de dispositivos que contengan este tipo de memoria. Considerando el tamaño de las mismas, las tarjetas microSD son las más pequeñas en su familia pero tienen una gran capacidad de almacenamiento, ya que muchas van desde 64 MB a las más grandes de 4 GB. Imagínense ustedes mismos la cantidad de documentos, imágenes, juegos, videos y canciones que con esta capacidad de almacenamiento es posible guardar.

Hoy en día los smartphones BlackBerry utilizan las microSD como memoria para almacenamiento externo. Para transferir datos de una tarjeta directamente a un ordenador solo hay que insertarla suavemente en la ranura de la computadora. Esta acción no suele ser complicada al insertarla, pero puede que sí a la hora de extraerla debido a sus pequeñas dimensiones. De esta forma, voy a pasar a explicarles como tienen que hacer para usar o instalar la tarjeta microSD en un BlackBerry.

– Instalar tarjeta microSD en un BlackBerry

  • En primer lugar, tenemos que revisar si el BlackBerry es compatible  con una tarjeta MicroSD. Es casi seguro que los nuevos modelos tienen incorporada esta función, no así los más viejos o modelos un poco más antiguos.
  • Pasamos a abrir la parte de atrás del móvil (apagado). La ranura para tarjetas se encuentra debajo de la batería; allí la quitamos y abrimos la pieza de metal que sujeta la tarjeta microSD en su lugar. Deslizamos la pequeña tarjeta de tal forma que las piezas de metal toquen los del teléfono. La bloqueamos y volvemos a poner la batería y posteriormente la tapita.
  • Cómo almacenar archivos en la tarjeta de memoria: Cuando la tarjeta ya está instalada, ya podemos comenzar a utilizarla. A partir de ahora todos los documentos y archivos que guarden en sus móviles se alojarán automáticamente en la microSD. Estos pueden ser transferidos a sus computadoras para un previo almacenamiento de copia de seguridad.
  • Cómo descargar y guardar las canciones en la tarjeta MicroSD: Para esto debemos conectarlo al ordenador, una vez conectado, descargamos las canciones que queremos y las guardamos en la tarjeta de memoria. De esta manera ya podemos escuchar las canciones desde nuestro BlackBerry. Si es una tarjeta con gran capacidad de almacenamiento pueden descargar videos para verlos por allí facilmente. Volvemos a poner la tarjeta en el móvil y … ¡Listo!.

Vía: Bleag

 

 






Una idea en “Cómo instalar una tarjeta microSD en un BlackBerry

  1. Increíble! Este blog se ve exactamente justo como mi viejo!
    Está en un completamente tema pero tiene más
    o menos la misma diseño de la página y el diseño.
    Gran elección de colores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *