Cómo instalar apps sin tener Play Store

Anuncios patrocinados


Google compro Android con el fin de posicionarse en el mercado de los Smartphone, y de esta forma introducir sus apps y servicios por defecto en el sistema. Aun así, lanzo Android como sistema operativo libre, lo que permite que cualquier fabricante pueda acceder al condigo y crear una variante, como Amazon, Xiaomi. Muchos usuarios que tienen dispositivos de estos fabricantes si quieren tener acceso al Google Play Store tienen que instalar los servicios de Google. Pero hay otra forma, hoy les mostramos como instalar apps sin tener Play Store.

En aquellos casos en los cuales no quieran instalar los Google Play Services ya que consumen muchos recursos y batería, pero quieren instalar apps sin Play Store pueden instalar Yalp Store para acceder a las apps de la tienda directamente.

Cómo instalar apps sin tener Play Store

Dicha app, se puede descargar desde el repositorio F-Droid y permite buscar aplicaciones en el Play Store y descargar el APK de las mismas para proceder a su instalación de forma manual. Incluso, pueden usar la cuenta de Google de cada uno, pero también navegar sin conectarse y descargar los APK igualmente. Además tendrán acceso a elementos como capturas de pantalla, reviews e información de cada una de las aplicaciones.

Por medio de la misma, pueden usar por ejemplo aplicaciones de Google como Maps o Gmail sin tener instalados los servicios de Google ya que las propias aplicaciones hacen uso de los mismos. Con respecto a los juegos, no se podrán conectar a Google Play Games para salvar partidas.

Cómo instalar apps sin tener Play Store

Para instalar apps sin tener Play Store necesitan habilitar la instalación de apps de terceros del mismo modo que hacen para instalar cualquier APK que no venga en la tienda de Google.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *