Cómo hacer un video currículum

Anuncios patrocinados


Hoy traemos uno de nuestros tutoriales. En estos días hemos acercado varios de ellos para vos, te hemos contado, por ejemplo, cómo detectar si te roban WiFi y cómo evitarlo, o también has podido conocer un truco para recuperar dinero de aplicaciones compradas en Google Play fácilmente. En el día de hoy podrás saber cómo hacer un vídeo currículum que seguramente te interesará ya que se está transformando en una tendencia a la hora de conseguir empleo.

Este tipo de vídeos conocidos también como VC son un formato audiovisual que tiene como principal objetivo que aquellos que quieran conseguir un empleo puedan mostrar lo mismo que en el currículum vitae tradicional pero de una forma diferente, incluso, se puede mostrar mejor ciertos aspectos gracias a ellos, como por ejemplo, el desempeño en el área comunicacional, la personalidad y demás.

Desde la consultora IT Hunter, Roberto Aichele explicó que este tipo de vídeos no reemplaza per se al CV común pero que ayuda a complementarlo. Por eso es importante saber cómo hacer un vídeo curriculum, para optimizar nuestra búsqueda. Además, agregó que en Chile aún esto no es masivo porque son un tanto más tradicionales, pero hay ciertas profesiones tales como artistas, diseñadores, publicistas y demás que si lo usan para mostrar mejor sus habilidades.

Hacer un VC

Tutorial para crear un curículum en video

Esto tiene muchas ventajas, sobre todo, permite explicar lo que no se puede hacer mediante un papel, es importante para que la persona logre, de alguna manera, diferenciarse y que el entrevistador pueda verlo en línea.

Pero como todo en la vida tiene sus puntos en contra, ya que, demuestra una dificultad a la hora de buscar la información a diferencia de lo que sucede cuando tenemos el CV convencional. Además, si está mal hecho perjudica en una mayor dimensión a aquel que se postula.

Se estima que en el futuro estos VC serán más comunes, pero por sobre todo en las áreas relacionadas con el arte, la publicidad, el marketing y demás.

Si quieres conocer las recomendaciones para armar uno de estos podrás saberlas desde aquí:

  • Debes elaborar un texto o guión que destaque los mejores aspectos de tu profesionalidad, los más relevantes.
  • Podrás grabar una presentación considerando ciertas cuestiones tales como el lugar, la iluminación, el ruido, tu modulación, la duración del mismo. Lo ideal es que dure entre tres y cinco minutos.
  • Podrás subirlo a un servidor como Youtube e insertar el link en las postulaciones en Internet para que lo puedan consultar en caso de estar interesados.

Hacer un VC

Ahora que ya sabes cómo hacer un vídeo currículum sólo resta que pongas manos a la obra. Seguramente si lo haces bien y basado en estas recomendaciones no tendrá desperdicio. Mucha suerte.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *