Cómo hacer un buen curriculum online

Anuncios patrocinados


Mi-curriculum-vitae

Por mucho que avance la tecnología en todos los aspectos de la vida, hay algo que es irremplazable, y a pesar de que cambiaron los métodos de hacerlo y quizá existe la posibilidad de publicarlo online, sigue siendo igual, pero no deja de ser importante. Estamos hablando del curriculum vitae, un documento que reúne información sobre tu historial académico, experiencia laboral, aficiones, datos personales, etc.

Hay que aprovechar las herramientas de hoy en día para poder tener un currículum en condiciones. Desde servicios dedicados a simples aplicaciones web, la flexibilidad es infinita para poder crear el nuestro e incluso compartirlo en línea.

Si necesitás una guía o plantilla con recomendaciones, sobretodo si es la primera vez que hacés un Currículum, no es mala idea acudir a algún servicio web precisamente dedicado a hacer currículums. Suelen aportar plantillas y consejos para cada sección del documento, y sirven como una buena base. Les traemos algunos ejemplos.

  • VisualCV reconoce archivos Word o PDF, e incluso nos genera una base de currículum a partir de la información de nuestro perfil en LinkedIn.
  • LiveCareer tiene una herramienta web donde nos promete generar un currículum en 20 minutos y sin “las frustraciones” que representa maquetarlo con Word. Además, también tiene algunas plantillas gratuitas que nos pueden servir como guía.
  • Laboris no tiene una herramienta para crear currículums, pero sí que tiene una buena lista de consejos que vendrán bien para el que no tenga experiencia.
  • Mi Currículum Vitae es una web más simple que sus semejantes, pero te permite tener el currículum publicado en una dirección para que cualquier persona acceda a él sin problemas.
  • EuroPassMaker te permite crear un currículum respetando los estándares que rigen en Europa con su web.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *