Cómo hacer mi Mac un punto de acceso Wi Fi

Anuncios patrocinados


Anteriormente te contamos cómo eliminar MacOS Sierra de tu Mac y además cómo hacer copia de seguridad con Time Machine en Mac. Pero en este caso, vamos a traerte una solución para cuando no dispones de un router en tu casa que reparta Wi-Fi para poder conectar otros dispositivos que no sean la computadora. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo hacer mi Mac un punto de acceso Wi Fi.

Cómo hacer mi Mac un punto de acceso Wi Fi

En muchas ocasiones, los datos móviles del celular no son los suficientemente rápido para no hacer que pierdas la paciencia al intentar hacer algo con el. Lo ideal es que cuando estás en tu casa conectes el celular a Wi-Fi, de esta forma aprovechas un servicio que estás pagando mensualmente y ahorras datos móviles para cuando estés fuera de casa.

Usar Mac para crear punto de acceso Wi Fi

Pero suele ocurrir que olvidaste de pedir el router para poder utilizar Wi-Fi, al tener que pedir que lo coloquen luego de que ya han ido anteriormente puede llegar a traer bastante molestias para vos ya que aveces las empresas que ofrecen estos servicios empiezan a ponerte escusas o te dicen que van a ir y no van, entre otras problemáticas.

Pero tenemos una solución para vos si te encontrás en esta situación, ya que Mac tiene la posibilidad de convertirse en un punto de acceso Wi Fi como cuando lo haces con tu smartphone. De eta forma, vas a poder dar Wi-Fi en tu casa sin la necesidad de tener un router. Aun que es recomendable que puedas solucionar eso lo antes posible ya que los router tienen más alcance al estar hechos para eso.

Cómo hacer mi Mac un punto de acceso Wi Fi2

Es importante que tu Mac esté conectada por el puerto Ethernet para compartir Internet, ya que este será su fuente. Luego vas a las Preferencias del sistema y haces clic en Compartir. Posteriormente tocas en Compartir Internet, luego en “Compartir Internet desde” debes seleccionar la opción Ethernet y luego tocar en Compartir con otros ordenadores vía Wi-Fi.

Posteriormente sólo queda configurar el nombre de la red, el canal y una contraseña para asegurarte de que otras personas no se aprovechen de tu red. Por último en el recuadro de servicio en la ventana de Compartir activas la casilla de la opción Compartir Internet como podés ver en la imagen anterior. Espero que esta guía te haya sido de mucha ayuda para solucionar de forma temporal este problema.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *