Cómo hacer exitoso un canal de YouTube

Anuncios patrocinados


YouTube es una de las plataformas más interesantes del mercado que cuenta con millones de usuarios que la utilizan en todo el mundo. Una de características más interesantes es la posibilidad de crear un canal para ofrecer contenido de calidad a la comunidad, pero llegar a tener éxito con el mismo no es tarea simple. Hoy les mostramos como hacer exitoso un canal de YouTube.

Para aquellos usuarios que quieran hacer visible su canal de YouTube, no solo deben crear contenido de gran calidad, sino que también tienen que  tener cumplidas todas las opciones para que los visitantes y Google sean capaces de saber qué es lo que hacen y a que se dedican.

Cómo hacer exitoso un canal de YouTube

1- Nombre del Canal: Lo primero y muy importante, es el momento de elegir el nombre de tu canal. Si quieren posicionarse por una palabra clave en concreto es recomendable que hagan una pequeña investigación de mercado para elegir una adecuada a tu target que acabe con tu canal bien posicionado y si ya la han hecho utiliza la principal para el nombre. Pueden utilizar la herramienta de palabras clave de Youtube o simplemente el Youtube Suggest, la caja de búsqueda que hay en la página de inicio de Youtube.

2- Imagen de Avatar: Lo ideal es que suban un Avatar o imagen del canal. Recuerden poner como nombre a la foto el que tengan para tu canal. Si tienen la cuenta conectada con Google+ el avatar será el que tengan allí. Pueden  desvincular las cuentas de Google+ y Youtube en Configuración de Youtube – Descripción general. El tamaño es de 200×200.

Cómo hacer exitoso un canal de YouTube

3- Imagen de Portada de Youtube: Otro de los tips para hacer exitoso un canal de YouTube, es subir una imagen de portada. Pueden hacerla ustedes mismos con Photoshop o cualquier programa de diseño, como Pixelmator para Mac, o pueden encargarlo en páginas como Fiverr.com por 5$.

4- Crea un video Destacado o video Trailer en Youtube: Este video va a ser el primero que vea la gente cuando entren a su canal, por ende deben elegir un video que describa perfectamente lo que hacen y lo que quieren transmitir.

5- Incorpora tus cuentas: Tienen que rellenar los perfiles sociales en la configuración de tu canal. Para ello, pinchan en el nombre de tu canal, una vez logueado, y a la derecha verán un lápiz donde se extienden estas 2 posibilidades,  allí mismo pueden incorporar tu web/blog  y los perfiles de redes que quieran. Ahora bien, si quieren saber quien llega desde aquí a tu web/blog solo tienen que etiquetarla con el creador de Url´s.

Cómo hacer exitoso un canal de YouTube

6- Descripción de tu canal en Youtube: Una descripción con palabras claves en tu canal es importante para tener un canal de Youtube exitoso. Pueden llegar aquí desde los perfiles sociales explicado en el punto anterior o pinchando en “Más información”.

7- Crea listas de reproducción en Youtube: Dichas listas deben ser creadas con los vídeos de una misma temática y con las keywords que quieran posicionar. Pueden ser propios o de otros canales, crear anotaciones en otros videos para llegar a ellas y pueden aparecer en los resultados de búsqueda independientes. Además, tendrán que incluir metadatos en el título, miniatura y descripción.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *