Cómo generar contraseña de apps en iCloud

Anuncios patrocinados


Apple anuncio una nueva medida de seguridad adicional para proteger sus cuentas de usuario, a partir del 15 de junio, todas las aplicaciones de terceros con acceso a datos de iCloud van a tener que requerir una contraseña. Será estrictamente obligatorio, y cada aplicación tendrá que tener una contraseña diferente. Debido a esto, les mostramos como generar contraseña de apps en iCloud.

Hay que tener activa la autenticación de dos factores para poder generar estas contraseñas. iOS 10.3 también hace su trabajo insistiendo al usuario que active esta autenticación, que protege mejor al usuario ante intrusiones ajenas.

Cómo generar contraseña de apps en iCloud

Generar contraseña de apps es simple, inician sesión desde la web de Apple ID y, en la sección Seguridad, hacen click en el enlace ‘Crear Contraseña’. Se les pedirá que le pongan un nombre a la contraseña que van a generar, y cuando hagan click en ‘Crear’ la contraseña se generará automáticamente. Tienen que utilizar esa contraseña específicamente sin posibilidades de cambiarla, por ende copien la misma en alguna parte, ya que en cuanto hagan click fuera de su diálogo ésta desaparecerá.

Ahora bien, en la app de terceros que van a utilizar, tendrán que identificarse primero con el correo y contraseña principal de tu cuenta de Apple. Aparecerá un segundo diálogo en el que se te les pedirá de nuevo que se identifiquen, y esta vez lo tendrán que hacer con la contraseña específica que acaban de generar. Deben tener en cuenta que si cambian la contraseña principal de tu ID de Apple, todas las contraseñas específicas quedan anuladas.

Cómo generar contraseña de apps en iCloud

Pueden tener hasta 25 contraseñas específicas, cada una usable en una aplicación diferente. En el enlace ‘Ver Historial’ podrán consultar las que han generado y anular las que quieran. Si bien el proceso generar contraseña de apps en iCloud es sencillo, lleva su tiempo hacer toda la identificación y creación de claves.

La única forma de evitar usar estas contraseñas es utilizar las aplicaciones nativas de Apple para consultar nuestros correos, calendarios y contactos.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *