Como funciona la camara manual del Galaxy S6

Anuncios patrocinados


Hoy queremos contarte algunos pequeños trucos de fotografía, en particular todo lo que deberás saber acerca de cómo funciona la cámara manual del Samsung Galaxy S6 y cómo se activa, qué podemos tocar o no y cómo se hace para activar el modo RAW para almacenar las fotos.

En principio deberás abrir la aplicación de cámara de tu Samsung Galaxy S6, pulsar sobre el botón que dice “modo” que se encuentra al inferior y a la izquierda y una vez ahí seleccionar el modo Pro que se encuentra al lado del modo Auto.

Camara manual Galaxy 6s

Una vez que hayas activado esto verás que hay nuevos ajustes para que toques a gusto a la derecha de la pantalla. Hay distintos ajustes (te contaremos cómo van de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha si tenes el celular en modo vertical) como por ejemplo:

  • Una paleta de diferentes tonos donde podrás elegir opciones como “estándar”, “ventoso”, “suave” o “nostálgico”.

 

  • La barra de enfoque que va desde el punto más cercano hasta el infinito y además cuenta con un apartado para dejarlo en automático.

 

  • En tercer lugar encontraremos un balance de blancos que se divide en distintos modos: predeterminados, el modo automático y modo final que permite que selecciones la temperatura justa.

 

  • El ISO o sensibilidad podrás dejarlo en automático o también controlarlo de 50 a 800 con ciertos intervalos.

 

  • En quinto lugar tenemos la velocidad de obturación, la podrás llevar de 10 segundos hasta 1/24000 o en automático. Este ajusto sólo se encuentra en el Galaxi S6 Edge. En Galaxy S6 no lo encontrarás pero se basará en los demás ajustes y se ajusta de manera automática.

 

  • También hay una opción que no se puede tocar pero es muy útil, se trata de un indicador de la exposición que muestra en escala numérica si la foto tiene mucha o poca luz.

 

  • Y a la izquierda, donde se encontraba el indicador de HDR en el modo Auto ahora verás un nuevo indicador que permite que selecciones el modo de medición que puede ser matriz, centro compensado o punto.

En cuanto a cómo activar las fotos en RAW para guardarlas deberás estar si o si en modo Pro ya que el modo RAW se desbloquea sólo estando en este modo, para los demás esta bloqueada.

Una vez que estés en modo Pro, tendrás que pulsar sobre ajustes (arriba a la izquierda en caso vertical, o abajo a la izquierda si tu pantalla está horizontal) y una vez ahí marcar la opción “Guardar como archivo RAW” y listo, ya está activado.

Camara manual Galaxy 6s modo RAW

Ahora que ya sabes cómo funciona la cámara manual sólo queda que pruebes los diferentes ajustes y los disfrutes.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *