Cómo festejar Día del Maestro en el aula

Anuncios patrocinados


Mañana, 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro en Argentina, es un día de homenaje al fallecimiento del padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento. El fue una persona muy importante para nuestro país, ya que fue político, docente, periodista y militar. Precisamente fue gobernador de San Juan, Presidente de la nación, Senador Nacional y Ministro del Interior. Toda su vida se dedicó a intentar mejorar a nuestro país y su colaboración con la educación fue una de las cosas más importantes. Hoy en AyudandoTech te contamos cómo festejar el Día del Maestro en el aula.

Cómo festejar Día del Maestro en el aula

En este día le vamos a decir gracias a todas las personas que dedican cada día a enseñar cosas nuevas, a aquellos que le ponen mucha paciencia a su trabajo para ayudar a sus alumnos. Hoy te vamos a ayudar a encontrar una buena forma de recordar históricamente por qué se conmemora y cual es el valor de el Día del Maestro en el aula.

Ideas para festejar el día del maestro

Para transmitir el valor que tiene este día, primero podríamos comenzar con una introducción histórica que no sea muy extensa ya que esta actividad es ideal para hacer en Jardín o Primaria. Dependiendo de en qué nivel se haga, más compleja será la introducción.

Una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en el aula para el Día del Maestro, es pedirle a los nenes que piensen algo que ellos sepan hacer para enseñarle al resto de los compañeros y maestras -puede ser un truco de magia, una canción, un baile, etc.-

Y para cerrar la actividad, podemos proponerles a los chicos una aplicación que es de tarjetas para el Día del Maestro para que se la dedique a su maestra preferida, a la que más cosas le enseñó. Este cierre de actividad es mejor para una edad un poco más avanzada donde los niños ya tengan smartphone -hoy en día los padres les regalan celulares a temprana edad así que no va a haber mucho problema con esto-. Para descargar la app haz clic aquí.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *