Cómo exportar datos de My Tracks y hacia dónde

Anuncios patrocinados


Siempre intentamos traer diferentes trucos para ustedes. Les hemos acercado un truco para buscar los mails más importantes en bandeja de entrada, por ejemplo, y también algunos trucos para Google Maps. Pero, en el día de hoy hablaremos de una aplicación y un truco que deberán seguir paso a paso. Te contaremos cómo exportar datos de My Tracks y hacia dónde.

My Tracks es una aplicación “fit”. En este último tiempo se han añadido diferentes funciones pero realmente con la llegada de Google Fit estuvo perdiendo mucho protagonismo. En teoría, el próximo 30 de abril Google cerrará MyTracks y aseguran que esto sucederá ya que quieren concentrar sus esfuerzos en otros proyectos parecidos pero con mayor alcance. Si has utilizado esta aplicación para seguir tus trayectos podrás exportar la información que allí tengas y luego encontrar una nueva aplicación para seguir entrenando duro.

Entonces, para saber cómo exportar datos de My Tracks y hacia donde exportarlos debemos saber, en principio, que aunque esta aplicación quede inutilizada en la fecha que ya hemos dicho podrás seguir exportando desde ella tus datos incluso después de esa fecha. Podrás exportarlos hacia Google Drive y gestionarlos desde allí o hacerlo en un formato distinto para guardarlo ya sea en tu teléfono o computadora.

My Tracks

Para hacer esto, es decir, para exportar tus datos para almacenamiento externo, deberás en principio abrir esta aplicación. Luego, ir a “Más” > “Exportar todo”. Deberás escoger el formato que deseas, ya sea KML, GPX, CSV o TCX. Una vez que hayas hecho esto se va a crear una carpeta en los archivos de tu dispositivo “/MyTracks”.

El formato más completo es el KML, ya que hace una especie de “back up” de tus localizaciones, marcadores, fotos, datos de los sensores y demás. Luego, el que le sigue es CSV que no incluye las fotos pero sí el resto de los datos. El GPX proporciona solamente nuestras localizaciones y marcadores y el TCX ofrece localizaciones y algunos datos de los sensores, nada más.

Para exportar datos de My Tracks a Google Drive deberemos también abrir la aplicación, ir a “Más” > “Ajustes”, seleccionar “Sincronizar con Google Drive” y una vez hecho esto se va a crear una carpeta en Google Drive con título “My Tracks” y la extensión de dicho archivo va a ser .KML/.KMZ.

Hay muchísimas aplicaciones de este estilo, se van multiplicando debido a la importancia que la sociedad está dando a los aspectos “fit”. Aquí te contaremos algunas alternativas a My Tracks que podrías descargar para cuando la misma deje de funcionar.

Tenemos a Google Fit, la gran apuesta que ha hecho Google que ha sido actualizada para que no tengas que limitarte a correr o caminar, sino que incluye flexiones, abdominales y demás. Tiene vídeos explicativos y una aplicación de Android Wear para que puedas llevar la cuenta cómodamente.

Descargar Google Fit

Por otro lado tenemos a Strava, una buena aplicación alternativa. Hace tiempo unificaron su plataforma para poder medir las rutas que hacemos corriendo o arriba de la bicicleta. Además, muestra las rutas más populares de los lugares donde nos encontramos y permite unirnos a desafíos y seguir la actividad de tus amigos.

Descargar Strava

También encontramos Endomondo, una aplicación popular para seguir nuestras corridas o bicicleteadas. Ofrece estadísticas y modos para ayudar en la preparación que queremos.

Descargar Endomondo

Por último hablaremos de Runtastic, que tiene una versión gratuita y una versión PRO que tiene varias funciones extra. Hay estadísticas, mapas, rutas en 3D, etc.

Descargar Runtastic

Esperamos que te haya servido este truco para saber cómo exportar datos de My Tracks y hacia dónde exportarlos. Además, podrás elegir tu alternativa favorita para reemplazar esta aplicación en el momento en que deje de existir. Mucha suerte.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *