Como encontrar tu teléfono con Android Device Manager

Anuncios patrocinados


Si tu dispositivo es un Android es muy probable que, al contar ya con los servicios de Google Play instalados, tenga esta herramienta que no todos conocen pero es sumamente útil. Si no sabes sobre ella, aquí te contaremos como encontrar tu teléfono con Android Device Manager.

Te permite tanto encontrar la localización de tu movil como bloquearlo. Además, podrás eliminar datos en tu smartphone de forma remota. Hay muchos Android que ya vienen con esta aplicación instalada de fabrica, pero deberías asegurarte que la tenes entre tus herramientas.

Si no es así, te acercaremos la posibilidad de descargar Android Device Manager desde Google Play para tu dispositivo Android. Y ya instalada deberás corroborar que la misma está activada como administrador de dispositivos. Si no sabes como verificar esto, te lo explicaremos fácilmente.

En principio debes ir a “Ajustes” luego “Seguridad” y luego a “Administradores de Dispositivos” donde tendrás que seleccionar donde corresponde a “Administrador de dispositivos”. Ahora si, ya tendrás descargada y completamente habilitada la aplicación, sólo queda saber como funciona la misma.

Si pierdes o te arrebatan tu teléfono y tienes Android Device Manager en tu celular va a ser muy fácil que tus datos sean protegidos. Deberás acceder a una computadora y recurrir a la página google.com/android/devicemanager y una vez allí, introducir los credenciales de tu cuenta de Google que se encuentra sincronizada a Android. Ahora si, podrás encontrar la ubicación de tu dispositivo, sea donde sea que esté, pero obviamente si el mismo tiene la ubicación activada.

Android Device Manager

Ahora bien. Si tu problema es que no lo encuentras dentro de las cuatro paredes de tu hogar esta aplicación no será tan útil ya que la precisión de esta herramienta es de veinte metros. Pero no te desanimes, porque tiene otra función muy interesante que hará sonar tu teléfono en su máximo volumen y así podrás escucharlo y encontrarlo muy fácilmente.

Esta herramienta que ofrece Android es sumamente práctica para la mayoría de los casos en los que no encontramos o perdimos nuestro smartphone, pero también hay otros servicios que puedes utilizar, de los cuales ya hemos hablado con anterioridad.

Entonces, como dijimos, será muy sencillo que recuperes tu dispositivo, ya que lo localizará y además te permite mantenerlo a salvo. Esta herramienta localiza tus dispositivos que están asociados a tu cuenta Google, además, restablece el PIN de tu pantalla de bloqueo y si así lo deseas, borrará los datos que se encuentran dentro de tu dispositivo para que nadie que haya dado con tu teléfono tenga acceso a los mismos.

No te podes perder esta oportunidad, si no tienes esta herramienta por defecto, no dudes en descargarla desde acá: 

Descargar Android Device Manager






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *