Cómo eliminar archivos de forma segura

Anuncios patrocinados


Los usuarios descargan muchos archivos en sus equipos móviles, y cuando deciden vender sus dispositivos suelen eliminar todo este tipo de información para evitar que terceros accedan a estos elementos personales. En muchos casos, queda la duda si han sido eliminados correctamente y si es posible recuperarlos. Por eso mismo les vamos a mostrar cómo eliminar archivos de forma segura.

Cuando eliminan un archivo del disco duro de los ordenadores, y lo eliminan también de la Papelera, no significa que no se pueda recuperar. La realidad es que el contenido sigue estando en el almacenamiento, solo que no pueden acceder a él directamente y seguirá ahí hasta que otros archivos lo reescriban.

Cómo eliminar archivos de forma segura

Esto genera que cualquiera pueda recuperar estos archivos, lo que hace que la seguridad de esta información personal este riesgo. Existen múltiples opciones para eliminar archivos de forma segura, pero Permadelete es una de las más recientes y es de código abierto.

Permadelete, es una app disponible para Windows sencilla y gratuita que tiene como fin eliminar archivos o carpetas que han seleccionado y, al mismo tiempo, reescribir esa información con datos vacíos, de forma que no se pueden recuperar. Lo que deben hacer es seleccionar Enviar a y pulsar Permadelete. Otra forma es arrastrar el archivo a la ventana de Permadelete cuando lo tengan abierto, y una tercera forma es crear una segunda papelera, dedicada únicamente a esta app.

Cómo eliminar archivos de forma segura

Ahora eliminar archivos de forma segura es posible. Deben tener en cuenta que dicha app se conecta a Internet cada vez que lo abren, pero solo es para comprobar si hay actualizaciones disponibles. Si quieren explorarla, a continuación les dejamos el link oficial de descarga.

Permadelete






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *